27 de julio de 2022

179 27 07 22 PROMOTORES DE BIENESTAR bannerLA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA PROMOTORES DE BIENESTAR

… En total 208 campechanos visitarán todos los rincones del Estado para llevar los programas del Gobierno

…También apoyarán y participarán en labores sociales y comunitarias

… Los jóvenes promotores conforman un “ejército de alegría, fuerza y paz”, expresó la mandataria

Seybaplaya.- “Estamos formando un ejército de alegría, de fuerza, de paz y de juventud; seamos los mejores transmisores del alma de un gobierno humano y generoso, que tiene el acierto de pensar en que no puede haber democracia, ni puede haber igualdad, si no hay justicia”, enfatizó la gobernadora Layda Sansores San Román, al encabezar el arranque del programa “Promotores de Bienestar” que a partir de hoy llevará a cada casa de los 13 municipios la información de las acciones que impulsa su administración.

Tras hacer la entrega simbólica de chalecos que identificarán a los 208 Promotores de Bienestar, la Gobernadora destacó que la lucha apenas comienza, “porque hay que hacer florecer esta tierra abandonada y marginada, para ir por la justicia cueste lo que cueste y acabar con los corruptos que tanto dañaron y que escribieron un régimen de terror, de miedo y de silencio”.

Desde el ágora del malecón en la cabecera municipal de Seybaplaya, Sansores San Román exhortó a los promotores a que rompan los silencios, que hablen por los que menos tienen, que sean la voz de los desamparados y al mismo tiempo sean la de la esperanza de un pueblo que nunca muere.

En presencia del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y de la alcaldesa, Cinthya Gelitzi Velázquez Rivera, la Gobernadora puntualizó que los promotores van a tener el privilegio de dar un mensaje de esperanza, de llevar información valiosa para incluir a la gente en todos los programas, que no son otra cosa más que una extensión de los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ustedes van a transformar sus vidas con esta actividad porque todos los días están en posición de dar, y dar es lo único que enriquece el alma”, resaltó al finalizar su intervención ante la algarabía desbordante de los jóvenes promotores.

Antes, la secretaria de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz, mencionó que los promotores serán apoyo y realizarán labores de operatividad y coordinación de la Secretaría de Bienestar en los municipios y que apoyarán la realización de eventos u otras actividades propias de la dependencia.

Además, en sus recorridos casa por casa, recabarán información que permita planificar el próximo ejercicio presupuestal en materia de programas sociales. Este diálogo permanente será la contribución ciudadana a la planificación del presupuesto estatal, en materia de Desarrollo Social para el siguiente ejercicio presupuestal.

En el evento en el que también estuvo presente el presidente del Poder Legislativo, Alejandro Gómez Cazarín, la alcaldesa Velázquez Rivera agradeció a la Gobernadora su respaldo y apoyo para fortalecer el desarrollo del municipio e hizo patente su voluntad de trabajar de manera coordinada con el Gobierno Estatal para seguir impulsando al municipio.

De los 208 Promotores de Bienestar, 15 son de Calakmul; 15 de Calkiní; 40 de Campeche; 12 de Candelaria; 41 de Carmen; 16 de Champotón; 6 de Dzitbalché y 15 de Escárcega.