22 de Abril de 2022

portada

 Encabeza Gobernadora reunión de trabajo de Universidad Intercultural

… Sumar a la cultura maya al sector educativo

… Pide Gobernadora que nunca muera nuestra cultura

… Hay que poner un grano de arena en la cultura maya 

Con el objetivo de fortalecer el sector educativo y cultural para el estado, la Gobernadora encabezó una reunión de trabajo, en la que se presentó el proyecto de “Universidad Intercultural”.

La gobernadora Layda Sansores San Román, escuchó la propuesta, la cual va dirigida al sector educativo a nivel superior y cultural, para el desarrollo de las comunidades en la búsqueda del fortalecimiento de la lengua maya  y sus raíces.

Sansores San Román dijo, que para esta administración están dispuestos a sumar la cultura maya como una materia en el sector educativo y enfatizó que hay que  impulsar la lengua maya y la historia de nuestros orígenes, “Que nunca muera nuestra cultura” finalizó.

En su intervención Eutimio Sosa Espina, director del Instituto de Cultura y Artes del estado de Campeche, dijo que trabajar con el sector educativo es una acción que fortalece la cultura y nos permite dar a conocer nuestras raíces y no avergonzarnos de dónde venimos.

Por su parte, Francisco Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior del Gobierno Federal explicó, que el proyecto  de Universidad Intercultural, consiste en que la educación a nivel superior se complemente con la cultura para fortalecer las comunidades del Estado, empezando por el lenguaje maya.

Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación, señaló que hay que hacer todo lo posible por el sector educativo y que junto con el sector cultural,  poner un grano de arena  en la cultura maya sería un orgullo para la entidad.

En la reunión estuvieron presentes Aníbal Ostoa Ortega, secretario de Gobierno; María de los Ángeles Gordillo Castañeda, directora de Educación Intercultural de la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la SEP; Víctor Hugo Sánchez, representante de la Dirección de Educación Intercultural de la SEP; Enrique Ku González, coordinador de Movilidad y Cooperación Académica de Educación Superior de la SEP; Alejandra Meza Velarde, directora de Vinculación Institucional de la SEP y Juan Pedro Alcudia Vázquez, consejero Jurídico de la Gobernadora.