1 de octubre de 2021

portada

Compromiso social de Claudeth Sarricolea Castillejo con Champotón

…Tendrá gobierno identificado con la Cuarta Transformación 
…Con el liderazgo de la Gobernadora se impulsará a los sectores pesquero, agrícola, turìstico y al pequeño comercio 
…Presenta Alcaldesa propuesta del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024

Champotón, Campeche. Ante la gobernadora Layda Sansores San Román  tomó protesta el nuevo Cabildo de Champotón para el periodo 2021-2024 encabezado por  Claudeth Sarricolea Castillejo, quien aseguró que el municipio inicia con la visión de un nuevo gobierno estatal cuya filosofía de compromiso social se hará valer en toda la entidad.

En presencia del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Virginia Leticia Lizama Centurión, la alcaldesa Sarricolea Castillejo afirmó que el municipio tendrá un gobierno identificado con la Cuarta Transformación donde el interés del pueblo vale más que los intereses de los políticos de siempre. 

Durante la ceremonia celebrada en la Hacienda San Luis Carpizo, la Alcaldesa resaltó  que hace 16 días comenzó en el Estado el gobierno de todos, integrado por mujeres y hombres que desde su niñez buscaron un cambio orientado hacia la honestidad, la honradez y la verdad, en un escenario de lucha por la democracia y la igualdad.

-Mi compromiso es con Champotón, y con la fuerza del presidente Andrés Manuel López Obrador y el liderazgo de nuestra Gobernadora impulsaremos a los sectores pesquero, agrícola, turístico y al pequeño comercio; también se dará impulso a los nuevos emprendedores.

Champotón también merece mejores niveles de seguridad y servicios públicos de calidad, agregó, por lo que se  consolidará una política de equidad de género en los ámbitos empresarial, social y cultural.

-Con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, lograremos que Champotón renueve hacia un estado de armonía y progreso, enfatizó.

La Alcaldesa presentó su propuesta del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 que está dividido en cinco ejes prioritarios y tres transversales:

Eje 1. Gobierno Honesto, apegado a los valores de la Cuarta Transformación del país; Eje 2. Progreso para Todos, que contempla políticas orientadas al desarrollo económico del municipio; Eje 3. La Prioridad es el Pueblo, encaminado al combate a la pobreza y la marginación; Eje 4. El Patrimonio de Champotón, dirigido al fortalecimiento de la cultura, conservación de riquezas naturales y el rescate de los valores que distinguen al pueblo champotonero; Eje 5. Obras y Servicios para el Bienestar; enfocado a la mejora de servicios públicos, como la eficiencia en el servicio de agua, alumbrado público y pavimentación de calles.

Adicionalmente dijo que se trabajará con tres ejes transversales: Derechos Humanos, Igualdad de Género y Combate a la Corrupción.

El Cabildo para el periodo 2021-2024 quedó integrado por:

Sobeida Ordaz Alvarado, síndica de Hacienda.

Francisco Javier Arjona Montejo, síndico  de Asuntos Jurídicos.

Antonio Trejo Aké, primer regidor.

Lizbeth Elizabeth Díaz Rufino, segunda regidora.

Alfredo Martínez Guerra, tercer regidor.

Erika Guadalupe Medina Valenzuela, cuarta regidora.

José Enrique Ramírez González, quinto regidor.

Erika Montalvo Ortegón, sexta regidora.

Abraham Aguilar León, séptimo regidor.

Aralya Yulissa Barahona Moreno, octava regidora.