21 de Abril de 2022

portada

 Se reúne Gobernadora con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

… Buscan fortalecer los lazos en materia de cooperación para el desarrollo a nivel estatal

… Construir una ciudad diversa y mejor para todos, de manera que los niños puedan vivir una experiencia como ciudadanos, autónomos y participativos

 … Layda Sansores: hay que escuchar primero y no imponer

 Con el objetivo de fortalecer los lazos en materia de cooperación para el desarrollo a nivel estatal, se llevó al cabo una reunión con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en la que se presentó el proyecto denominado “Ciudad de los niños”.

La gobernadora, Layda Sansores San Román, escuchó dicha propuesta, la cual está diseñada para incluir la niñez en los planes de desarrollo políticos del Estado, y señaló, que la apuesta es buscar la igualdad porque es lo que conduce a Campeche a la democracia.

 El proyecto de Ciudad de los Niños, tiene una motivación política, la de trabajar hacia una nueva filosofía de gobierno en la ciudad y toma a los niños como parámetro y como garantía de las necesidades de todos los ciudadanos.

 Se trata de construir una ciudad diversa y mejor para todos, de manera que los niños puedan vivir una experiencia como ciudadanos, autónomos y participativos.

Por ello la Gobernadora dijo que como ejemplo: "la silla de los gobernadores debe de ser del tamaño de un niño, ya que ellos son los grandes", y enfatizó que hay que escuchar primero y no imponer.

En su intervención Miguel Ángel Gallardo López, secretario de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, dijo que desde meses atrás se trabaja con la Secretaría de Relaciones Exteriores y se han establecido  los enlaces para asuntos del gobierno de Campeche en cuanto innovación.

Raúl Álvarez Villaseñor, director general de Operación de Proyectos en México explicó, que el proyecto de “Ciudad de los niños”, cuenta con tres ejes: el primero de participación, el segundo de autonomía y el tercero de juego.

 En la reunión estuvieron presentes Aníbal Ostoa Ortega, Secretario de Gobierno; Armando Toledo Jamit, coordinador general de la Oficina de la Gobernadora; Raúl Pozos Lanz, secretario de Educación y Mariana García Sánchez, representante del Proyecto “La Ciudad de los Niños”.