Fecha: 19 de julio de 2022

169 19 7 22 MARTES DEL JAGUAR artNUEVO AUDIO DEL DIRIGENTE NACIONAL DEL PRI EVIDENCIA EL CONCEPTO EN QUE TIENE A LAS MUJERES Y LA MANERA EN QUE SOMETE A SUS “BROTHERS” PERIODISTAS

…El audio lo desnuda en cuerpo y alma. Revela cómo inventa infamias y utiliza a los medios de comunicación para ello

…Destacan los beneficios de la Instalación de la Mesa de Transición para ampliar el programa de IMSS-Bienestar

…La Gobernadora ratifica su apoyo total a la mujer indígena

…Invitado de honor el monero Rafael Barajas Durán “El Fisgón”

…Lanzan el concurso “El Pueblo le Canta a Alito”

En lo que fue el audio “de pilón”, la producción del programa informativo Martes del Jaguar presentó una plática del, hasta ahora, dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en el que expresa su misoginia en contra de una de las directivas de la televisora local Telesur, y la manera en que planea sus estrategias de desprestigio contra esposas y madres de quienes no escriben a su favor.

En este audio, Moreno Cárdenas habla de poner trampas y enviar a personas contratadas hasta por $50,000 para que apoyados con fotógrafos se acerquen y saluden de beso a esposas de sus enemigos y luego hagan publicaciones acusándolas de infieles y de prostitutas.

También revela que en periódicos locales como Tribuna no se le toca y que hubo un periodista de ese medio que intentó hacerlo y el director le sentenció que si quería escribir algo en su contra que lo hiciera en su espalda.

Habla también de que los directivos de la revista Proceso son sus “brothers” y que al igual que los comunicadores Rafael Cardona, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín, Antonio Navalón y Joaquín  López Dóriga son sus aliados y que si se rebelan en su contra no aguatan dos “verg…”.

“Me pone un pu…  ¿cómo no vas y le tomas una foto? Esta es una prostituta. ¡A la verg…! Y vas a ver tú si vuelve a sacar algo… ¡Una vergui...! No pasa nada. ¡Papito Tay! Así te van a decir nada más. ¡No aguantan! Yo no soy periodista, pero soy político y sé que es lo que más les duele”, se escucha decir al dirigente priísta.

Habla también que los directivos de la revista Proceso son sus “brothers” y que al igual que los comunicadores Rafael Cardona, Ciro Gómez Leyva, Carlos Marín y Antonio Navalón son sus aliados y que Joaquín  López Dóriga, a quien no aguanta dos “verg…” y se acabó el “desmadr...”  Se refiere a Tv Azteca como una “pinche televisora”.

En esta edición la gobernadora Layda Sansores San Román cuestionó si luego de este audio, las mujeres priistas que defienden a su dirigente nacional se mantendrán en su postura, cuando se evidencia el concepto en el que tiene a las féminas y las perversidades que planea para someter a sus opositores en una clara violencia de género que lo desnuda ante la opinión pública tal y como es, al quitarse la máscara y mostrar su verdadero rostro.

LAS BUENAS NOTICIAS

La mandataria destacó la firma e instalación de la mesa de transición para ampliar el programa IMSS-Bienestar que se efectuó la semana pasada y que contó con la presencia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, y donde el compromiso principal es que todos los campechanos tendrán Seguro Social y se dará paso a la mejora tanto de la atención medica como el suministro de medicamentos hasta los lugares más apartados. Vienen buenos tiempos para Campeche en materia de salud.

También destacó la labor de los policías estatales que sin las armas y equipos adecuados participaron en la aprehensión del conocido criminal “El Lagarto”, quien ya fue condenado a 22 años de prisión, pero que cobró en Escárcega la vida de un agente estatal que participó en su detención. La Gobernadora mencionó la nueva etapa en la seguridad con la generación 24 de cadetes que serán punta de lanza para una policía bien preparada.

Habló también de su visita a dos de los 390 planteles escolares que fueron rehabilitados en lo que va de su administración, a través del programa la “Escuela es Nuestra”, esto durante una intensa gira que realizó en días pasados y agradeció que son los padres que apoyan en estas acciones; sólo con $500,000, se hizo más con menos recursos en comparación con lo que realizó el sexenio anterior.

Asimismo, durante el programa recibió una llamada de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien destacó la gran labor de la mandataria Sansores San Román, pues recordó la lucha que ha llevado y juntas han estado en el movimiento del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador e igual la Ejecutiva Estatal agradeció su amistad por estar en este camino juntas; “te agradezco estos programas con los que nos has apoyado y gracias”, dijo.

EN LAS FAKE NEWS

En la sección de las noticias falsas, el periodista Juan Manuel Herrera Real, evidenció las mentiras publicadas en el periódico Tribuna donde mencionan a la Gobernadora, así como de los medios vinculados al dirigente de PRI, donde repudian a la titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SPSC) Marcela Muñoz Martínez.

También recordó los $462 millones que recibía Alexandro Arceo, propietario de los periódicos Tribuna y Crónica, así como de la televisora Telemar, y quien diariamente cobrara $200,000. Sin embargo, asegura no tener sustento económico en los despidos de los empleados de su televisora que, según los trabajadores, ya cerró sus puertas.

INVITADO ESPECIAL

Por su parte el invitado especial, el monero Rafael Barajas Durán “El Fisgón”, habló sus caricaturas que fueron dedicadas a Moreno Cárdenas y dijo que la estrategia que han implementado contra la Gobernadora en el tema de la Ley Olimpia, es porque con eso intentan aminorar los golpes que están recibiendo, porque el que si debe ser denunciado es este actor político “Alito”.

También explicó sobre la investigación lingüística de los audios de “Alito”; “los especialistas han determinado que los audios de Moreno están hablados en el dialecto el cabroñol, el cual había sido descubierto por Carlos Monsiváis y que se usa desde hace tiempo, y ahora usan los jóvenes, es un dialecto muy chistoso y curioso, y hace énfasis en lo que es la masculinidad, es un audio que usan de manera machista, pero es todo lo contrario, refleja la inseguridad de la masculinidad”, aseguró.

Explicó el segundo análisis, donde mencionó que parece que “Alito” tiene el problema del habla porque usa muchas groserías; “al hablarlo mucho es delicado, es coprolalia y su enfermedad es alitosis sin h, es el mal aliento del pensamiento y es efectivamente una revelación muy clara que esta persona necesita un tratamiento”, resaltó.

En su participación, el director del Instituto de la Juventud del Estado de Campeche, Luis Ángel Mex, detalló los pormenores de la Reunión Regional de la Zona Sur-Sureste con las Instancias de la Juventud, que se llevó al cabo en esta ciudad. Además, habló de los beneficios para los jóvenes a través de la denominada Tarjeta Jaguar, que en la administración pasada se entregaron 4,000 en lugar de las 20,000 que se tenían previstas y mencionó que en esta administración ya se han entregado 1,900 en lo que va del 2022.

SILLA DEL GOBERNADOR

En la silla del Gobernador estuvo el joven, Jorge Javier Góngora Flores, quien fue Premio Estatal de la Juventud en categoría fortalecimiento a la cultura indígena y propuso un programa en apoyo a los talentos, esto ante la pandemia que golpeó fuertemente a muchas personas, pues es necesario respaldar a los talentos y principalmente a nuestra cultura indígena.

Igual, en las clases de maya a cargo del maestro Abraham Euán, enseñó las oraciones Tuúx ka Xook (¿dónde estudias?), Ba’ax ka xokik (¿qué estudias?), Seen Utstin Wicheh (me gustas mucho), A k´áat wáaj a beetabáaj in xba’ali (¿quieres ser mi novia?)  bey, in k’áat (sí, si quiero).

Al finalizar el programa, se presentó la reina de los Juegos Florales de la Feria de Carmen 2022, Melissa Terán Ojeda, quien interpretó un aria de la ópera Carmen; y luego realizaron la parodia de la pista musical Mujeres Divinas “interpretada” por el dirigente priista y se lanzó la convocatoria para el concurso “El Pueblo le Canta a Alito”, para que los campechanos manden sus audios o videos y se premiará a los tres primeros lugares con $5000, $3000 y $2000, respectivamente. Finalmente se contó con la participación de un trío con la pararadia musicial de “La Adelita