portada

ABREVIAN PROCEDIMIENTO Y DICTAN 30 AÑOS DE PRISIÓN PARA EL RESPONSABLE DEL FEMINICIDIO PERPETRADO EN EL PUENTE DE LOS PERROS

…J.A.C.U. responsable del crimen también debe reponer el daño mediante el pago de $1 millón 80 mil

A menos de una semana del feminicidio perpetrado en el Puente de los Perros, en la Alameda Francisco de Paula Toro, el responsable de este crimen ya fue sentenciado a 30 años de prisión y al pago de $1 millón 80 mil para resarcir el daño, informó hoy el magistrado José Antonio Cabrera Miss en la sesión de este viernes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad.

La audiencia se efectuó con el procedimiento abreviado, dado que el responsable de este crimen aceptó ser el autor intelectual y material, y por las evidencias presentadas por la Fiscalía General del Estado. El Juez de la causa dictó la sentencia de 30 años de cárcel para J.A.C.U. de 29 años de edad y de oficio tablajero, quien ya fue trasladado al Centro de Reinserción Social de San Francisco de Campeche.

Es importante señalar que el feminicidio se registró al amanecer del pasado sábado 2 de julio, pero previamente durante la madrugada de ese día se recibió una llamada de auxilio al 911 por parte de una dama que pedía ayuda por violencia de género. Inmediatamente se activó el Código Zazil y agentes de la Policía Estatal arrestaron al sujeto, pero tras pagar una multa de $700 que le impuso un calificador administrativo municipal, salió libre y horas más tarde cometió el crimen.

En la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad participaron  la gobernadora Layda Sansores San Román; el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia; la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, así como el comandante de la 33ª. Zona Militar, Hernán Cortés Hernández, entre otros.