22 de Octubre de 2021

portada

Que se revisen los contratos y se investigue a empresas contratadas para colocar cámaras de vigilancia, pues muchas se pagaron, pero no operan, ordenó la gobernadora Layda Sansores San Román, durante la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad.

Acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y de autoridades civiles y militares, la Gobernadora también pidió capacitar y cuidar que sobre todo los nuevos elementos policiacos no se contaminen de malas prácticas.

Reiteró que en Campeche no se permitirán más invasiones y pidió que en situaciones de desalojo, de acuerdo con la ley, no sólo se apoye a quienes han sido engañados por vivales, sino que se les oriente para denunciarlos y aplicarles las penas que establezca la ley.

Sansores San Román pidió incrementar la vigilancia para impedir la tala clandestina en zonas como Hopelchén y Calakmul; escuchó el reporte de que se analiza cada caso de internos de los reclusorios del estado para ayudar a obtener la libertad de los que se pueda, y pidió redoblar esfuerzos en ese sentido.

21 de Octubre de 2021

portada

Entrega Gobernadora microcréditos para proyectos productivos

…Beneficio a jóvenes, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad
…Con actividades productivas la SEDESYH beneficia a 225 personas de grupos vulnerables del municipio de Campeche
...El 72 por ciento de los beneficiarios son mujeres

Con una inversión de un 1.1 millones de pesos para 225 proyectos productivos de grupos vulnerables del municipio de Campeche, la  gobernadora Layda Sansores  San Román  y el  secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Carlos Martínez Aké, iniciaron la entrega de microcréditos del programa "CRECE", en su vertiente “Entrega de apoyos para proyectos productivos a grupos vulnerables del municipio de Campeche”, que beneficiará a jóvenes, madres solteras, adultos mayores y personas con discapacidad de seis localidades.

21 de Octubre de 2021

portada

Una mejor y mayor coordinación de las fuerzas armadas en Campeche, que incluye a las secretarìas de la Defensa Nacional, Marina, Armada, Guardia Nacional, Seguridad Pública y fiscalías Estatal y General de la República, para brindar mayor vigilancia y seguridad en tierra y mar a los campechanos, pidió la gobernadora Layda Sansores San Román al encabezar este jueves la Mesa Estatal para la Paz.

Tras escuchar el reporte de quienes integran esta Mesa, pidió a las autoridades respectivas asesorar a quienes han sido engañados y robados para que denuncien.

La Gobernadora también escuchó un informe de la directora del Instituto de la Mujer del Estado, Vania Kelleher, en torno a las medidas y seguimiento de acciones del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, así como el compromiso asumido por titulares de las dependencias para atender puntualmente el tema.

20 de Octubre de 2021

portada

Con suma de fortalezas sureste será nuevo epicentro del desarrollo de México: Sansores

...Se facilitará y dará certidumbre a la inversión nacional y extranjera
…Es hora de que se le haga justicia a esta región del país
...Hay que sumar esfuerzos con Estados Unidos para reforzar la seguridad
…Campeche cuenta con el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador

Villahermosa, Tabasco.- Con un llamado a sumar  fortalezas para convertirse en el nuevo epicentro del desarrollo de México, facilitando la inversión nacional y extranjera con certidumbre y certeza jurídica, la gobernadora Layda Sansores San Román inició su participación en el Encuentro de Gobernadores de los Estados del Sureste con la Embajada de los Estados Unidos de América en México, en el que además presentó estrategias, acciones y proyectos que impulsarán el desarrollo de Campeche y la región.

19 de Octubre de 2021

portada

En Martes del Jaguar

Más de 30 mdp que se pagaban a asesores servirán para reparar equipos médicos

…Corrupción en el CERI; costosos aparatos en el abandono
...No faltarán medicamentos para pacientes con cáncer; se restablece aire acondicionado en CEO
...Detectan más irregularidades en la Ciudad Administrativa

En el Martes del Jaguar, la gobernadora Layda Sansores San Román, informó que con los más de 30 millones de pesos que se pagaban a asesores del anterior gobierno se repararán equipos médicos que están sin funcionar en todo el estado, además de revelar que 19 millones de pesos fueron tirados a la basura pues de compraron equipos para el Centro Estatal de Rehabilitación Integral que nunca de usaron y se perdieron.

18 de Octubre de 2021

portada

Confirma Sansores San Román asistencia a Encuentro de Gobernadores y Embajada de EU

La gobernadora Layda Sansores San Román confirmó su participación en el Encuentro de Gobernadores y la Embajada de Estados Unidos de América, Desarrollo de la Región Sureste de México, que se efectuará este miércoles 20 de octubre en Villahermosa, Tabasco.

Sansores San Román dijo que la reunión es de suma importancia para Campeche y los estados vecinos, porque se tocarán temas de migración, desarrollo económico y medio ambiente, con el objetivo de definir estrategias, acciones y proyectos que impulsen el Sureste de México.