27 de Abril de 2022

portada

 Irresponsables tratan de generar clima de miedo en Campeche

...La Fiscalía General del Estado llamaría a quienes difunden supuestos "levantones" de jovencitas para que presenten evidencias

...Interviene Asuntos Internos de la SPSC por queja de maltrato de un  ciudadano

...Aseguran a una mujer que estafaba con supuestas "becas bienestar"

Ante la divulgación de supuestos intentos o "levantones" de jovencitas en la entidad, concretamente en Ciudad del Carmen, las autoridades estatales de seguridad y procuración de justicia revelaron que se trata de información falsa e irresponsable.

Durante la sesión de hoy de los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad (Gabinete de Seguridad) se destacó que se trata de afirmaciones irresponsables y que sólo buscan generar temor y psicosis.

En presencia de la gobernadora, Layda Sansores San Román, el fiscal general, Renato Sales Heredia precisó que no hay tal situación y que personas irresponsables tratan de utilizar los lamentables hechos en Nuevo León, como inercia para sembrar miedo.

De hecho, el maestro Sales Heredia precisó que llamarían a quienes difunden esos rumores para que aporten las evidencias que aseguran tener, para determinar la veracidad de sus dichos.

Cabe mencionar que en Carmen, la dirigente de una asociación civil, declaró sobre varios intentos de "levantón", pero basado en supuestos y ello es aprovechado por algunos medios de comunicación para tratar de generar caos.

Por ello la llamarían a comparecer para que aporte las evidencias que asegura tener y se analicen para dar paso a una carpeta de investigación.

INVESTIGAN A POLICÍA ESTATAL

Por otra parte la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) Iinformó que ante la aplicación inadecuada del protocolo en un filtro de revisión por un agente de la Policía Estatal, se puso a disposición de Asuntos Internos para que la Comisión de Honor y Justicia determine la sanción a la que se hizo acreedor y que podría causar su baja de la corporación.

De acuerdo con la información de la SPSC, los hechos ocurrieron  ayer en el filtro de revisión de documentos ubicado en carretera antigua a Kala y avenida Jaina.

Por la publicación, en redes sociales, donde se muestra la revisión corporal a una persona sin respetar el protocolo, el agente está sujeto a investigación, pues no se permitirán abusos de autoridad.

ASEGURAN A FALSA GESTORA DE BECAS

Asimismo, se informó del aseguramiento de una mujer que desde hace varias semanas engañaba a personas, especialmente adultos mayores, con la tramitación de becas Binestar.

La mujer ofrecía tramitar becas y a cambio pedía dinero, joyas u otras cosas de valor y luego se desaparecía.

Ante las denuncias se activó el seguimiento a través del sistema de vídeo vigilancia  del C-5 y fue ubicada en las inmediaciones del mercado principal y al ser identificada por los afectados, fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado.