18 de Enero de 2022

portada

Al presidir la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, la gobernadora Layda Sansores San Román, escuchó el reporte de la Guardia Nacional sobre la detención y puesta a disposición de la autoridad judicial de un vehículo tipo caja refrigerada, y a su conductor, que transportaba carne de bovino amparada en una guía de movilización falsa, originada en Huimanguillo, Tabasco.

Sansores San Román, acompañada del secretario general de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, solicitó dar seguimiento al caso, porque los ganaderos han sido muy lastimados con el abigeato, y también para ver la posibilidad de regresar el producto a sus dueños o donarlo a casas hogar.

Sansores San Román también escuchó el reporte de Seguridad Pública sobre el operativo para motocicletas. Al 17 de enero se habían retenido 263 de las cuales 138 se regularizaron y 125 están en espera; además, se observó que una gran cantidad de delitos, robos e incluso asesinatos, son cometidos con motocicletas.

Ante ello, la Gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía a una mayor participación, pues sólo 8.5 de los delitos que se comenten son denunciados. Es indispensable que los ciudadanos ayuden denunciando para que la policía y el gobierno en su conjunto pueda brindarles mayor seguridad.