07 de Julio de 2022

portada

 

DESTACA EL GABINETE DE SEGURIDAD LA IMPORTANCIA DE INTERPONER LAS DENUNCIAS PARA CONTRARRESTAR LOS DELITOS

…Tan solo en junio la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana puso a disposición a 42 acusados de robo

…Ayer, la Fiscalía General del Estado consignó a 11 sujetos como probables responsables de robo a casas habitación y comercios

…El homicida del ex titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento ya está plenamente identificado

…Anoche capturaron a presunto sicario y pollero de un grupo delincuencial que opera en Tabasco; le decomisaron armas de fuego y dinero

La labor de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) y de la Fiscalía General del Estado (FGECAM) arroja importantes resultados, pero se requiere la participación de la ciudadanía para que apoyen con sus denuncias y permitan que los delincuentes sean privados de su libertad y dejen de causar daño a los campechanos.

Durante la sesión de hoy de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad que preside la gobernadora Layda Sansores San Román, se informó que, tan sólo en el mes de junio, la SPSC realizó 234 puestas a disposición, de las que 42 fueron por el delito de robo en sus diversas modalidades.

Ayer, la FGECAM consignó a 11 sujetos como probables responsables de robo, pero la intención es que las personas afectadas por los delincuentes interpongan sus denuncias para evitar que sean dejados en libertad y regresen de nuevo a delinquir a las calles, como ocurre constantemente.

“Las denuncias son fundamentales para evitar que los delincuentes recuperen su libertad y por ello el exhorto a la ciudadanía es que acudan a denunciar y den seguimiento a las carpetas de investigación que se integran”, destacó el titular de la FGECAM, Renato Sales Heredia.

HOMICIDIO DEL EX CONTRALOR MUNICIPAL

En esta sesión, también se informó del lamentable homicidio de S.N.R. quien anoche fue ultimado a cuchilladas a las puertas de los locales comerciales ubicados entre las avenidas Benito Juárez y CTM, al Norte de la capital campechana. De acuerdo con el informe, en este hecho de sangre resultó lesionado un joven que se refugió en el baño de uno de los establecimientos para escapar del agresor.

Según la investigación, el homicidio tiene como móvil problemas personales, pero el responsable del crimen ya está plenamente identificado y es cuestión de horas para su detención y puesta a disposición de las autoridades. El fiscal, Sales Heredia, dijo que hay varias líneas de investigación en torno a esos hechos y que ninguna está descartada.

ASEGURAN A PROBLABLE SICARIO Y TRAFICANTE DE PERSONAS

Por la noche de ayer, en un filtro de revisión de Santa Adelaida, municipio de Palizada, se aseguró a dos sujetos que transitaban en un automóvil, que al ser revisado se halló en él una pistola escuadra con cargador, cartuchos útiles, así como dinero en efectivo y credenciales del INE. Uno de los detenidos dijo ser sicario y “pollero”, además de pertenecer a un grupo criminal que opera en Tabasco. Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

NARCOMANTA EN SAMULÁ

También se informó sobre una manta con mensajes amenazantes que fue hallada en el enverjado de una escuela en Samulá. De acuerdo con la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, hay dudas por las inconsistencias en las los patrones que marcan este tipo de mensajes, pero ya se investiga a fondo para dar con los responsables.