06 de Julio de 2022

portada

EJÉRCITO MEXICANO DESPLIEGA TROPAS PARA HALLAR Y DESTRUIR PISTAS CLANDESTINAS

…Noticia de un aterrizaje ilegal en el área de Laguna Ik resultó falso

…La Guardia Nacional refuerza la seguridad en el pago de los programas sociales federales

Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el comandante de la 33ª Zona Militar, el general Hernán Cortés Hernández precisó que el personal a su mando recorrió ayer la zona de Laguna Ik, en Hopelchén, para verificar la noticia difundida en algunos medios, sobre el supuesto aterrizaje ilegal de una aeronave, lo cual resultó ser totalmente falso ya que no se halló evidencia alguna.

Subrayó que todos los reportes que se emiten se atienden y por ello, de inmediato se movilizó al personal militar hasta esa zona, pero el resultado fue negativo; resultó ser una “noticia falsa”. De hecho, manifestó que no se tuvo algún registro de sobrevuelo por esa región; sin embargo, se procedió a la verificación.

El general Cortés Hernández explicó ante los integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román, que se llevan a cabo operaciones de inspección y búsqueda de pistas clandestinas en diversas partes de la entidad como parte de las estrategias de combate al narcotráfico.

Por otra parte, el comisario de la Guardia Nacional (GN) en la entidad, Carlos Rodrigo Lozano Lúcido, precisó que el personal de esa institución ha reforzado el apoyo de seguridad que se brinda en el pago de los programas sociales federales, para garantizar que los beneficiarios no tengan problemas.

En la reunión participaron el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia; la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez,  entre otros.