2 de Junio de 2022

portada

YA SE APLICÓ LA PRIMERA DOSIS ANTI COVID-19 A 13,332 JÓVENES DE ENTRE 12 Y 13 AÑOS

…El programa de vacunación continuará en otros cinco municipios en los próximos días

…Exhorta la gobernadora Layda Sansores San Román a que se apliquen la vacuna

…Alertan a no caer las prácticas de usureros

Desde el inicio del programa de vacunación anti covid-19 para el grupo de edad de 12 y 13 años, ya se aplicaron 13,332 primeras dosis a jóvenes campechanos o radicados en la entidad. En los próximos días las brigadas instalarán módulos en cinco municipios para continuar con la cobertura, según se informó hoy durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román.

De acuerdo con el informe presentado por el titular de la Delegación de la Secretaría de Bienestar, Carlos Martínez Aké, la respuesta y el avance han sido adecuados y se dispone de la cantidad suficiente de vacunas Pfizer para aplicar a los integrantes de ese grupo de edad. Por ello, a partir del 4 de junio próximo se establecerán módulos en las cabeceras municipales de  Candelaria, Hopelchén, Palizada, Seybaplaya y Escárcega.

Los días 4 y 5 en horarios de 9 a 17 horas se abrirán los módulos de vacunación en los hospitales comunitarios de Candelaria y Palizada. En la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, en Hopelchén, y en la cancha techada de Seybaplaya. En Escárcega el módulo de vacunación estará en el Polifórum, pero los días 5 y 6 de junio en horario de 9 a 17 horas.

La Gobernadora exhortó a los padres de familia a que lleven a sus hijos a vacunar para fortalecer la protección a la población contra el Covid-19 y subrayó el esfuerzo que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado para que no falten las vacunas, además destacó el esfuerzo y la entrega de los integrantes de las brigadas para llevarlas hasta donde se requiera.

Por otra parte, la Jefa del Ejecutivo Estatal también hizo un llamado a la población en general para evitar caer en manos de usureros, como los denominados colombianos, y con ello evitar perder su tranquilidad y su patrimonio. Precisó que hay instituciones financieras legalmente establecidas a las que pueden recurrir, entre ellas los Bancos de Bienestar que manejan bajas tasas de interés y sistemas adecuados de pago.