portada

 

REVELAN OTRO AUDIO QUE EVIDENCIA QUE  “ALITO” ENGAÑA A SU PROPIA GENTE

… Demuestra su verdadera cara al burlarse de los priistas, asegura la Gobernadora

… Personaje cínico que no tiene vergüenza

…Sales Heredia reveló que disminuyeron en un 48% los homicidios dolosos

En la edición 33 del programa informativo Martes del Jaguar se reveló otro audio escándalo, donde el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas "Alito" demuestra su verdadera cara al burlarse de los priistas, manipula a su homólogo del PAN, Marko Cortés y deja en claro que aunque los militantes de ese partido se opongan, seguirá mandando.

“Si a la gente de su mismo partido la engaña y le roba, qué pueden esperar el pueblo campechano y las personas de este personaje cínico que no tiene vergüenza”, mencionó la gobernadora Layda Sansores San Román.

La Gobernadora presentó el nuevo audio en el cual se escucha la voz de “Alito”, donde advierte que él definirá “las listas”, al parecer de candidatos, de aquí hasta 2024, porque según le tocará la que viene, presuntamente refiriéndose a la candidatura del 2024.

“Este sería el último audio que se va a presentar, con esto dejamos una constancia para que las personas de su partido y de la alianza se pongan las pilas, porque “Alito” es un cínico y no tiene solución; veremos qué hará el PRI al respecto”, dijo la mandataria.

Moreno Cárdenas descarta dejar la dirigencia del PRI, aunque no tiene buenos resultados electorales y con quien habla, al parecer de nombre Homero, anota el teléfono particular del dirigente del PRI, quien le dice que le escriba a cualquier hora porque él “está disponible las 24 horas”.

En las buenas noticias la mandataria destacó el inicio de la nueva estrategia de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que encabeza su titular, Marcela Muñoz Martínez, para eficientar la seguridad en las colonias, barrios y comunidades y que inició la semana pasada en Fidel Velázquez con el programa la Mesa de Seguridad Ciudadana en Territorio, que se realizó en la cancha de uso múltiples de dicha unidad habitacional y que se replicará en el resto de los municipios donde se redoblarán los patrullajes y se crearán cuadrantes con el apoyo de la Guardia Nacional, Fiscalía y personal de las fuerzas armadas.

También se mencionó el Encuentro Comunitario por la Salud que se puso en marcha en Candelaria para incrementar la labor sanitaria. Además, la inauguración del Centro de Recaudación de Champotón y la tercera Caravana del Jaguar que se efectuó en la Bahía de la Mala Pelea.

En la transmisión estuvo como primer invitado el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, que abundó sobre la designación de la capital campechana como sede del importante evento del Congreso Mexicano del Petróleo 2023, que se realizará del siete al 10 de junio y que traerá muchos beneficios para la entidad como la derrama económica.

Además, dio a conocer que en mes y medio la producción de Disney+ grabará en Campeche la primera serie que se realizará en México y se rodarán capítulos en la entidad; “se mencionará a Campeche en una parte de la historia de ese proyecto”, mencionó.

También se dio a conocer el programa general de la Feria del Carmen 2022 que incluye la coronación de la señorita Melisa Terán y en cuya programación artística, cultural y deportiva destaca la presentación de Lila Downs, la original Banda El Limón, el concierto de Gondwana y del Pulpo y sus teclados.

Como segundo invitado, el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia reveló que disminuyó en un 48 por ciento, en lo que va del año, el índice de homicidios dolosos y que no se tiene cifra negra. “Abrimos carpetas de investigación y no actas circunstanciadas; no hay simulación, ahora sí se investiga", destacó.

Mencionó que en materia de seguridad se tiene gran avance y que en el tema de Alejandro Moreno, ya está abierta la investigación contra él, así como a nivel nacional por la Fiscalía General de la República (FGR).

Sales Heredia dijo que no se violó el debido proceso en cateo a mansión de “Alito”, pues estuvieron autorizadas por un juez, quien también desmintió que se hayan filtrado imágenes del cateo por parte de la Fiscalía.

Asimismo, lamentó la muerte del ex contralor Sergio Novelo, que fue apuñalado en el interior de un domicilio y no en la calle, como se ha pretendido hacer creer. “Se tienen varias líneas de investigación, son tres, entorno laboral, personal y ninguna se va abandonar”.

En la sección de las noticias falsas, el periodista Juan Manuel Herrera Rea, evidenció las mentiras publicadas en el periódico Uno más Uno y que replicó el diario local Tribuna en el sentido que la abogada, Rocío García Olmedo, declaró que la Gobernadora podría ir a la cárcel por el tema de fotos íntimas de diputadas.

“Esos tweets fueron editorializados por la reportera y sacados de contexto, ya que en ningún momento hice referencia a la posibilidad que la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores y su programa Martes de Jaguar sean sancionados”, aseveró.

En esta sección también se desmintió la nota referente a que la Gobernadora le quitó a Ciudad del Carmen la sede del próximo Congreso Mexicano del Petróleo, pues esa decisión la toman únicamente los integrantes del pleno de dicho organismo y lo hacen con base en los atractivos turísticos; sin embargo, se precisó que se buscan alternativas para incluir a la isla carmelita entre las actividades de esta reunión.

De nuevo, otra mentira del periódico Tribuna quedó al descubierto al aclararse que el coordinador general de la Unidad de Comunicación Social, Walther Patrón Bacab, quien por decisión propia y por sentirse agraviado en su persona por las infamias de los directivos de ese medio, interpuso la demanda por daño moral, y no por encargo de la Gobernadora como perversamente publicó ese medio.

También estuvo el periodista Abraham Mendieta, quien dijo que los otros líderes de la alianza guardan silencio ante el tema de Alejandro Moreno Cárdenas, porque consideran que tienen que protegerlo.

Por otro lado, en la Silla de la Gobernadora estuvo la abogada carmelita, Mirella del Socorro Uc Quintal y en su intervención subrayó que es necesario que Carmen cuente con un albergue para mujeres violentadas.

“Se debe tomar en cuenta que el Carmen necesita un alberge para mujeres violentadas y no contamos con ello, por eso pedimos que sea necesario la edificación de uno, porque con ello trataremos de lograr que ellas salgan adelante y así puedan alejarse de sus agresores”, precisó.

La respuesta de la Gobernadora fue positiva y le dijo que se hará ese albergue al tiempo que le aplaudió la iniciativa.

En otro tema, Juan Pedro Alcudia mencionó que referente al tema de la Ley Olimpia, donde medios de comunicación y actores políticos tergiversaron las palabras de la mandataria y que desde la óptica técnica penal no encuadra con dicha ley, porque esta establece que si se comparte, publica, distribuye o difunde, implicaría en el delito.

Por su parte Sansores San Román dijo, “nosotros no investigamos a ‘Alito’ por eso, sino por corrupción, pues él no tiene límites”.

En la sección “Alito Solito”, exhibieron un recuento de audios de los últimos meses en los que está involucrado Moreno Cárdenas, así como la plática que sostuvo con Manuel Velazco.

“Moreno Cárdenas es conocido como el 007 por sus siete derrotas electorales, se pinta solito con sus escándalos; aquí sí lo conocemos y sabemos como manipula las cosas”, aseguró la mandataria al mencionar que trató de victimizarse con su paseo por Europa.

También, mostraron la recamara lujosa de la oficina del gobernador, donde “Alito” hizo el famoso "cuarto de los ascensos".

En las clases de maya, el maestro Abraham Euan, enseñó las frases: Kaampeche’jachjats’uts (Campeche es bonito). Ko’otene’ex Kaampech (Vengan a Campeche), K’ajóolte’ex Kaampech (Conozcan Campeche) y Xíbalte’ex Kaampech (Visiten Campeche).

Por último, la emisión concluyó con la presentación de la parodia de una canción que le “dedicó” el líder priista "Alito" a la Gobernadora.