20 de Abril de 2022

portada

 Encabeza la gobernadora Layda Sansores San Román la incineración de estupefacientes

... Más de 490 kilos de enervantes fueron destruidos hoy

... Las fuerzas armadas y de justicia reafirman su compromiso en el combate al tráfico de narcóticos y narcomenudeo

La gobernadora, Layda Sansores San Román atestiguó hoy la incineración de poco más de 490 kilos de diversas drogas decomisadas en operativos contra el tráfico de enervantes, en un evento que se llevó al cabo en las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería, en la sede de la 33ª Zona Militar.

Acompañada del titular de la Fiscalía General de la República, Ignacio Coronel Cruz y de los comandantes de la 33ª Zona Militar y Tercera Región Naval, General Hernán Cortés Hernández y Vicealmirante Abraham Caballero Rosas, respectivamente, la Gobernadora activó el dispositivo electrónico con el que se incendió la droga decomisada y que es el resultado del combate permanente contra el narcotráfico.

El maestro Coronel Cruz puntualizó que gracias al trabajo coordinado entre las autoridades de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado, Marina y Armada de México, así como del Ejército Mexicano y Guardia Nacional se han logrado establecer operativos conjuntos para el decomiso de  drogas y estupefacientes.

En ese evento el agente del Ministerio Público de la Federación, Adolfo Kau Cámara destacó que ante el incremento del consumo de drogas es muy importante el trabajo coordinado de las instituciones de seguridad pública, fuerzas armadas, así como de justicia en el combate al tráfico de narcóticos y narcomenudeo.

La droga decomisada y destruida consistió en: 406.9 kilogramos de mariguana, 85.3 kg de cocaína, 590 gramos de metanfetaminas, ocho unidades de LSD y 11 plantas de mariguana.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, así como diversas autoridades civiles y militares.