06 de Julio de 2022

portada

LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN ASISTIÓ A LA INSTALACIÓN DE LA XX LEGISLATURA INFANTIL

… Proponen contrarrestar el bullying, generar  más empleos y programas para impulsar los valores sociales

…Los niños diputados piden condiciones para un futuro prominente

Denunciar el bullying ante las autoridades correspondientes;  generar en el seno familiar la educación de los hijos con valores de respeto y tolerancia; pedir al gobierno la creación de empleos;  infraestructura en las escuelas; servicios de salud adecuados; espacios de recreación y deporte; fueron las propuestas de niños y niñas durante la instalación de la Vigésima Legislatura Infantil, a la que asistió la gobernadora Layda Sansores San Román.

Acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y del titular de Poder Legislativo, Alejandro Gómez Cazarín, la Gobernadora recibió por escrito de manos de los oradores, las propuestas presentadas en la tribuna durante la sesión que se celebró en el Palacio Legislativo ante funcionarios estatales y padres de familia.

Entre las propuestas destacan también la creación de programas que impulsen valores para una convivencia familiar plena que vislumbre un futuro prominente y exitoso para todos los niños campechanos.

La sesión fue presidida por Joseph Darius Zavala Roldán, presidente de la XX Legislatura Infantil; Wendy del Carmen Puc Olán, primer vicepresidenta; Helen Valentina Villa Campos, segunda vicepresidenta;  Alexandra Valentina Gómez Rio, primera secretaria; Martin Alexei Avilés Pérez, segundo secretario; Itzzel Valentina Rivero García, tercera secretaria y Mailyn Zamudio Constantino, cuarta secretaria, quienes luego de declarar el quórum rindieron protesta junto con los demás niños diputados.

El primero en hacer uso de la tribuna fue Santiago Abraham Bastarrachea Esquivel, quién habló sobre el bullying y el daño que causa a quienes lo sufren. Presentó seis propuestas, entre ellas: denunciar y educar a los hijos con valores de respeto y tolerancia.

Después  Jency Nayelly Fernández Torres, de la escuela primaria Benito Juárez turno vespertino, habló de la paz y seguridad y propuso la generación de empleos, más espacios de recreación y la promoción de valores.

Por último, el niño Joseph Darius Zavala Roldán de la escuela Eduardo Soto Innes, de Ciudad del Carmen, habló sobre la Educación y los valores de la familia y para ello propuso la creación de programas en los que participe el gobierno en conjunto con los padres de familia para impulsar valores y la convivencia, pues aseguró que es fundamental el trabajo en conjunto para enfrentar los retos que vive la sociedad actual por la falta de respeto, tolerancia, solidaridad, autonomía e individualidad.

La sesión infantil en la que también estuvieron presentes los secretarios de Educación, Raúl Pozos Lanz; de Turismo, Mauricio Arceo Piña; de Bienestar, Xóchitl Mejía Ortiz y autoridades militares, concluyó con la entonación del Himno Campechano, para luego tomarse la foto del recuerdo.