portada

 

INAUGURA GOBERNADORA CENTRO DE RECAUDACIÓN MUNICIPAL Y ESTATAL EN CHAMPOTÓN

… La obra representó una inversión de 5 millones de pesos

… Ciudadanos podrán realizar trámites y pagos de manera rápida y fácil

… Gobernadora recibe muestras de apoyo y de cariño en su visita a la Caravana del Jaguar

… Asegura que seguirán perfeccionando las Caravanas del Jaguar para beneficio de los campechanos

Champotón. -  Durante una gira de trabajo, la gobernadora Layda Sansores San Román inauguró el Centro de Recaudación Municipal y Estatal en el que se invirtieron 5 millones de pesos y en el que a partir de ahora, los champotoneros podrán realizar en un solo lugar trámites y pagos de impuestos, tanto municipales como estatales; además acompañó a cientos de champotoneros en la Caravana del Jaguar.

Acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y de la alcaldesa, Claudeth Sarricolea Castillejos, la Gobernadora inició su gira de trabajo con la inauguración del edificio de Recaudación Municipal y Estatal, espacio que antes era la "Arena 500" y que fue rehabilitado ante su abandono, para convertirlo en un lugar donde el ciudadano pueda realizar sus trámites de una manera eficiente y organizada con estructura segura, equipo actualizado e instalaciones cómodas.

En el lugar, se podrá realizar el pago del 3% sobre nómina; alta vehicular; pago de impuesto predial; pago adicional para la preservación del patrimonio cultural, infraestructura y deporte; refrendo vehicular; hospedaje; venta final de bebidas con contenido alcohólico; extracción de materiales del suelo y subsuelo; reposición de tarjeta de circulación; cobro de impuestos de matrimonio y cobro de derechos notariales.

Asimismo, podrán realizar el pago de trámites catastrales, de la dirección de desarrollo urbano; pago de los permisos realizados por gobernación y realizados por secretarías; trámites de licencias de funcionamiento; pago de multas federales no fiscales; licencias de construcción; de uso de suelo comercial; de suelo habitacional; de anuncios; factibilidades de uso de suelo para extracción de material pétreo; factibilidades de uso de suelo para transformación y almacenamiento de carbón; licencias de remodelación; constancias de términos de obras, entre otros.

Luego de recorrer las modernas instalaciones, la Gobernadora se trasladó a la Cancha de usos múltiples “Ulises Sansores” para acompañar a decenas de familias champotoneras en la Caravana del Jaguar, que por tercera ocasión se lleva a cabo; la primera fue en el municipio del Carmen, la segunda en Campeche y la tercera en Champotón. A su llegada, escuchó y platicó con los habitantes, quienes le presentaron diversas muestras de cariño y apoyo por ser una mujer que quiere a su gente y que la ayuda.

En el lugar, entre aplausos y porras, la Gobernadora hizo uso de la palabra para para externar su satisfacción y felicidad por el equipo de trabajo que hace posible las Caravanas del Jaguar, pues han sido muy bonitas y exitosas, pero además se trabaja para perfeccionarlas para que los ciudadanos se sientan satisfechos.

Mencionó que así como el Centro de Recaudación Municipal y Estatal de Champotón, todos van a estar impecables pues se quiere que todos los lugares que los campechanos pisen sean tan dignos como su corazón.

"Los amo, hermanos champotoneros, siempre están en mi corazón. Cómo no los voy a querer si ustedes son el inicio de esta lucha y han compartido nuestros sueños, nuestros golpes, las lágrimas, triunfos y hazañas. Siempre fieles con esas garras de guerreros que heredaron desde Moch Couoh" puntualizó.

Dijo que este municipio es un gran emblema para la lucha de la 4T que inició el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde el 97, además de que fue el primer municipio democrático en la historia del estado.

Por su parte, la Alcaldesa destacó que la Gobernadora ha demostrado, desde el inicio de su administración, el cariño y el compromiso con los campechanos y champotoneros, por lo que reiteró que seguirá trabajando de la mano de ella y del gobierno federal para que se puedan vencer obstáculos y cumplir metas. Enfatizó que solo así se pagará la confianza que el pueblo les depositó al votar por ellas.

Entre los servicios que se ofrecieron estuvieron la expedición de actas de nacimiento y de matrimonio; asentamientos extemporáneos gratuitos; trámites para la adquisición de la tarjeta roja de descuentos para jóvenes en establecimientos; trámites de licencia para conducir; trámites de certificados escolares; módulos de diputados para gestiones; atención médica dental; chequeo de presión; venta de productos de la canasta básica; módulos de servicios DIF, del Centro de Justicia de la Mujer, así como asesorías en obras públicas; información de becas y  asesorías jurídicas.