06 de Julio de 2022

portada

 

FIRMÓ LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN EL CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO PARA DEVOLVER AL PUEBLO LO ROBADO

... Se creará el Instituto para Devolver al Pueblo de Campeche lo Robado

... Es el inicio del andamiaje jurídico-institucional para la implementación del INDEP en la entidad

 …Institución sólida que ayude a inhibir los actos de corrupción

Con el objetivo de crear el Instituto para Devolver a los Campechanos lo Robado, la gobernadora Layda Sansores San Román firmó el convenio de colaboración con Ernesto Prieto Ortega, director General del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), organismo encargado de dar destino a los bienes asegurados, decomisados o abandonados en procedimientos penales.

En presencia del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y del consejero Jurídico de la Gobernadora, Juan Pedro Alcudia Vázquez, la licenciada Sansores San Román resaltó la importancia de trabajar en conjunto para crear el andamiaje jurídico-institucional para la implementación del INDEP en la entidad.

“No protegeremos a nadie, vamos a trabajar coordinadamente para ordenar la casa, estamos en una situación adversa y firmamos con mucho orgullo. Se le devolverá a los campechanos lo que legítimamente les pertenece, nuestra intención es generar el mayor beneficio para nuestro pueblo”,  resaltó la gobernadora en el acto efectuado en el Centro Cultural Casa de los Gobernadores.

En su intervención, el maestro Alcudia Vázquez, precisó que se creará una institución sólida y que no quedará sólo en papel. Reafirmó lo importante de seguir una ruta jurídica administrativa y entablar mesas de trabajo con el INDEP para su correcto funcionamiento y legalidad.

Por su parte Ernesto Prieto Ortega, titular del INDEP, manifestó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuentan con el apoyo total y el respaldo del Gobierno Federal, por ello se encuentran en la mejor disposición para formalizar la creación de dicho órgano en Campeche.

En la firma del convenio estuvieron presentes, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín; el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia; el director corporativo jurídico de INDEP,  Miguel Manuel Ramírez Mandujano, así como el director general consultivo de la Consejería Jurídica, Adrián Serrano Barrientos.