19 de Abril de 2022

portada

Entrega Gobernadora uniformes para el cambio de identidad de elementos policíacos.

…Mil policías estatales portarán desde ahora nuevos uniformes

… En el presupuesto 2022 llegarán las Bodycam

En cumplimiento a su compromiso  asumido al inicio de su administración para dignificar  el trabajo de los agentes policíacos con mejores unidades, uniformes y salarios, la gobernadora Layda Sansores San Román entregó esta tarde los primeros uniformes para el cambio de identidad de un millar de policías estatales.

Acompañada  del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y de los representantes del Poder Legislativo, Alejandro Gómez Cazarín, así como del  Judicial, Leticia Lizama Centurión, entregó simbólicamente los nuevos uniformes consistentes en paquetes de tres camisolas blancas; dos pantalones azules,  tocado (gorra) tipo chanchomón azul marino; cinturón táctico negro y un  par de zapatos negros tipo choclo.

Durante  el acto de entrega, que se llevó a cabo en la Plaza de la República, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, detalló que estos uniformes son diferentes a los que antes tenían los agentes, pues están confeccionados con tela no calurosa y es más  cómoda.

Precisó que paulatinamente se cambiará la imagen de las unidades terrestres y que por el momento se les entregó uniformes a mil elementos de un total de mil 262; por lo pronto, los elementos estatales son los primeros y gradualmente se dotará a los policías turísticos, a los de reacción inmediata, policía canina, marítima y a los municipales.

Agregó, que el cambio de uniformes fue posible gracias a un ahorro del  Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) del ejercicio fiscal 2021 y que para el 2022 se tiene considerado en el presupuesto las bodycam, para que todos los elementos cuenten con una, además de que dio a conocer que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) dará en comodato armamento para que los policías estén más seguros, además,  de la auténtica capacitación permanente para eficientar su labor.

En presencia del fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, así como del comandante de la 33ª Zona Militar, Hernán Cortés Hernández, el policía tercero, Carlos César Canul Collí, a nombre de todos los elementos policíacos campechanos, agradeció a la Gobernadora el respaldo y el apoyo que ha brindado a los agentes campechanos desde que llegó a la gubernatura.

"Hoy Campeche tiene una policía más confiable y  más segura, portaremos nuestros uniformes con orgullo y honor" destacó.

En el evento, en el que se también se  llevó a cabo una demostración de rutina de detención a cargo de la Unidad K-9 y la lectura de derechos en maya; así como la presentación del teatro guiñol, con un cuadro de violencia de género y el actuar del Código Zazil, estuvieron presentes la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román y el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles.