15 de Junio de 2022

portada

LA GOBERNADORA ENTREGÓ INSUMOS AGRÍCOLAS Y FERTILIZANTES A EJIDATARIOS DEL MUNICIPIO DE DZITBALCHÉ

…Con este acto inició la entrega de insumos agrícolas 2022 en todo el Estado

…Más de 1000 productores serán beneficiados con estos apoyos

… Destacan la labor de los ejidatarios ya que hacen producir al campo para que Campeche avance y se desarrolle

Dzitbalché.- La gobernadora Layda Sansores San Román dio hoy el banderazo de entrega de  insumos agrícolas y fertilizantes a los campesinos de todo el Estado mediante una inversión de $11.2 millones con lo que se beneficiará a 1,833 productores, principalmente de maíz, con un total de 10,988 bultos que contienen 550 toneladas.

En el evento que se llevó al cabo en el campo deportivo “José Candelario Pech Pérez”, de este municipio, la licenciada Sansores San Román dijo que se cumple con la palabra y el compromiso que asumió desde el inicio de su gobierno para apoyar a los ejidatarios con mayor equipamiento, infraestructura e insumos.

La Gobernadora expresó su reconocimiento a los productores por la disposición que han demostrado al unir esfuerzos con las autoridades para reunir mayor cantidad de recursos y lograr que los apoyos lleguen a tiempo para trabajar la tierra y tener mejores cosechas.

“Nuestros hermanos ejidatarios son quienes hacen que el campo produzca y que Campeche salga adelante y se desarrolle, y por ello la entidad se distingue al generar la mayor producción de maíz en todo el país”, destacó la Gobernadora.

“La única manera de alcanzar un mejor destino y de lograr las metas trazadas es trabajar en unidad y cerca de la gente, por eso aquí estamos todos trabajando en equipo, somos uno mismo y vamos por ese destino por el que se ha luchado desde hace mucho tiempo. Somos los hijos del maíz, y a mucha honra; somos hijos del delirio, este es el momento de volver a la tierra donde vendrán los tiempos nuevos de esperanza”, les dijo a los campesinos ahí reunidos.

Recordó que para su padre, el ex gobernador Carlos Sansores Pérez, los  campesinos eran la base del desarrollo y del sustento del Estado, pues en ellos está la soberanía alimentaria del país.

Por su parte, el alcalde de Dzitbalché, Roberto Herrera Maas, agradeció el respaldo y esfuerzo que se realiza para que los productores agrícolas cuenten con los apoyos necesarios para su actividad y precisó que ello es muestra de la buena voluntad de las autoridades estatales de cumplir con su compromiso para beneficio de los hombres del campo.

“En nuestra administración se incrementó el apoyo de fertilizantes y se ha logrado que nuestra gente tenga en tiempo y forma sus insumos para una mejor cosecha”, recalcó.

Ramón Ochoa Peña, secretario de Desarrollo Agropecuario, dijo que la vista al campo es un compromiso de este gobierno que encabeza la líder Layda Sansores San Román, “para dar lo mejor para las cosechas y que se siga sembrando el mejor maíz en éste, que es el tercer municipio con más agricultores”.

Señaló que la entrega de los fertilizantes es el resultado que con mucho esfuerzo se logró mediante el trabajo de la mano con el ayuntamiento de Dzitbalché y el Gobierno del Estado.

Al hablar en representación de los productores agrícolas de este municipio, José Esteban Rey Ku,  subrayó que con el liderazgo de la gobernadora Sansores San Román se demuestra que, aunque las condiciones económicas son difíciles, si se unen los esfuerzos del gobierno y de la gente del campo se pueden lograr mejores resultados.

En esta gira acompañaron a la Gobernadora, el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la presidenta del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román; el diputado federal, José Luis Flores Pacheco; así como el legislador local, Alejandro Gómez Cazarín y el comisario ejidal de Dzitbalché, Enrique Keb Cauich.