27 de Mayo de 2022

portada

 Entregó la gobernadora Layda Sansores San Román aparatos funcionales en beneficio de 624 campechanos

… Los aparatos serán distribuidos en los hospitales

… Representan una inversión de $1.4 millones 

… Con la entrega de hoy, arranca la campaña "Moviendo con el Corazón"

Mediante una inversión de $1.4 millones y en beneficio de 624 pacientes repartidos en toda la geografía estatal, la gobernadora Layda Sansores San Román entregó aparatos funcionales gestionados a través de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública mediante su campaña "Moviendo con el Corazón".

Acompañada del director de la Administración de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche, Orlando Jesús Alvarado Rivadeneyra, así como de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Laura Sansores San Román, la Gobernadora hizo entrega de las primeras siete de 300 sillas de ruedas, seis  de 60 andaderas,  así como del primer bastón para invidentes de un total de 110 que serán repartidos en todo el Estado.

Asimismo, se incluyen 19 sillas para niños con parálisis cerebral; 35 muletas; 95 sillas para ducha  y cinco sillas para adultos con parálisis cerebral. Todos estos aparatos serán entregados a los hospitales de las cabeceras municipales o directamente a los pacientes beneficiarios que realizaron su gestión desde el mes de noviembre pasado.

En la entrega que se llevó al cabo en el salón "Lilia Reyes"  de la Mansión Carvajal, el director de la Beneficencia Pública del Estado de Campeche, destacó que mediante el proyecto "Moviendo con el Corazón" se entregarán aparatos funcionales a los campechanos que lo necesiten y que padezcan de alguna discapacidad motriz, pues una de las misiones de la Beneficencia es llegar a todos los rincones de la geografía estatal con acciones que contribuyan a la transformación de Campeche y lo hagan más incluyente y equitativo.

Por su parte, la secretaria de Salud, Liliana Montejo León puntualizó que la política social de este Gobierno está fundamentada en las necesidades de la gente para satisfacerlas con calidad e igualdad para todos y por ello se promueve la participación de organizaciones líderes de la sociedad, con la capacidad de encauzar los esfuerzos y los recursos públicos en favor de todos.

Bajo ese tenor, dio a conocer que hace unas semanas se entregaron más de 500 auxiliares auditivos con una inversión de $3.5 millones que se logró en conjunto con la Beneficencia Pública del Estado. Asimismo, explicó que la próxima semana iniciará una jornada visual que abarcará  cirugía de cataratas y entrega de lentes.

Por último, Celia Guadalupe Minaya Muñoz, beneficiaria de este programa de apoyo con aparatos funcionales, agradeció al gobierno y a la beneficencia la entrega de su silla de ruedas, pues destacó que con ello las personas con alguna discapacidad “nos volvemos más independientes”.