portada

ENTREGA LA GOBERNADORA LAYDA SANSORES SAN ROMÁN APOYOS DEL PROGRAMA ECONOMÍA FAMILIAR PARA CALKINÍ, DZITBALCHÉ, HECELCHAKÁN Y TENABO

… Inversión de más de $1.5 millones para 23 localidades del Camino Real

… Se beneficiarán 316 microempresarios

… Layda Sansores destaca que estos apoyos son un impulso para la gente del Camino Real

Calkiní.- “Es necesario mantener en alto nuestra gran cultura maya, pues es un mundo mágico que tenemos que preservar e impulsar”, subrayó hoy en la denominada Atenas del Camino Real, la gobernadora Layda Sansores San Román al entregar recursos por poco más de $1.5 millones a microempresarios de 23 comunidades de los cuatro municipios de la región del Camino Real.

Frente a cientos de personas congregadas en el Teatro de la Ciudad “Pedro Raúl Suárez Cárdenas”, la Gobernadora entregó  los apoyos del Programa Economía Familiar a beneficiarios de los municipios de Calkiní, Dzitbalché, Hecelchakán y Tenabo, y destacó que representan un importante impulso para la gente buena del Camino Real.

Los apoyos entregados son de la Secretaría Estatal de Bienestar y beneficiarán directamente la economía familiar de 316 microempresarios que realizan alguna actividad productiva.

 “Me da mucho gusto estar aquí con ustedes. Así los quiero a todos, con una sonrisa; ver sus caras de esperanza, porque hoy entregamos apoyos, detalles simbólicos y ustedes están en nuestras preocupaciones. Además, les agradecemos a los presidentes municipales presentes aquí, porque hay unión y madurez. Todos ellos se han coordinado para verificar quiénes son los que más lo necesitan”, precisó.

"Como dijo nuestro Presidente: el Sur-Sureste sí existe y el próximo año tendremos en Campeche el Congreso Mexicano del Petróleo, donde mostraremos nuestras raíces",  destacó la mandataria campechana.

Asimismo, presumió a los deportistas, que desde la Atenas del Camino Real han ganado medallas y han dejado en alto el nombre de Campeche.

Los primeros en recibir sus órdenes de pago fueron: Concepción Caamal Chi, de Hecelchakán; Mauricio Cab Chi, de Tenabo; Ricardo Aké Chan, de Dzitbalché y Monserrat de los Ángeles Torres Cab, de Calkiní.

Por su parte la alcaldesa de Calkiní, Juanita Cortés Moo, resaltó que el objetivo del Gobierno que encabeza la mandataria, Layda Sansores San Román es llevar los programas para las personas que más lo merecen.

"Podemos invertir en servicios públicos, infraestructura y carreteras, pero si no invertimos en las personas para que tengan un desarrollo pleno, no estamos sirviendo a nuestra gente y con la entrega del Programa de Bienestar, la Gobernadora nos demuestra que ningún municipio o campechano está solo ", dijo emocionada.

Remarcó que son los ciudadanos los que generan el desarrollo de Campeche; "felicito a los beneficiarios y con los apoyos de Bienestar que brinda nuestra mandataria sigamos juntos transformando a Campeche", abundó.

Por su parte, Teresa Xóchitl Pitzáhuatl Mejía Ortiz, titular de la Secretaría Estatal de Bienestar, dijo que los productores son guerreros valientes, el motor de sus familias y de nuestro bello Estado.

“Las manos de ustedes son manos productivas que nos permiten admirar, probar y disfrutar lo que realizan, por ello el Programa Economía Familiar es un proyecto dirigido al pequeño comerciante que con mucho esfuerzo logra salir adelante", detalló.

Finalmente, aseguró que la encomienda de la Gobernadora es invertir en el pueblo, en quienes tienen un gran talento y las ganas para superarse cada día y que el principal compromiso de la 4T es velar por quienes más lo necesitan.