23 de Noviembre de 2021

portada

 Avanza Campeche en su reactivación económica

…Luego de dos años regresa el Le Champlain a Seybaplaya
…51 turistas desembarcaron del crucero está mañana para visitar atractivos campechanos
...Autoridades recorrieron el crucero para constatar su funcionamiento

Turistas de Bélgica, Canadá, Francia, Luxemburgo, México, Suiza y Estados Unidos arribaron esta mañana en el crucero francés Le Champlain, después de casi dos años de haber suspendido viajes por la pandemia del Covid-19, lo que ayudará a la reactivación económica y turística de Campeche.

En punto de las 7:30 de la mañana, la embarcación de la empresa Ponant proveniente del puerto de Cozumel, tocó tierras campechanas para que más de 50 visitantes fueran trasladados a diversos puntos turísticos de la capital, entre ellos el Centro Histórico, museos, barrios tradicionales, tiendas de artesanías, restaurantes, así como a la zona arqueológica de Edzná.

La estancia en el puerto de Seybaplaya duró más de siete horas con el propósito de que los visitantes pudieran disfrutar al máximo los atractivos campechanos, su gastronomía y a su gente, y con ello, regresar a la entidad al mapa de los destinos turísticos de cruceros.

Durante su estadía en el puerto, el secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, acompañado del director de la Administración Portuaria Integral de Campeche, Agapito Ceballos; de la alcaldesa de Seybaplaya, Cinthya Gelitzi Velázquez Rivera; y el capitán del Le Champlain, Yannick Hervé Marié Simon, recorrieron la embarcación que cuenta con capacidad para brindar servicio a 184 pasajeros, y que en esta ocasión ocupó a 115 tripulantes encargados del funcionamiento del crucero.

“El regreso del Le Champlain es el banderazo de salida para retomar el mercado de cruceros para Campeche, es una señal de que somos un destino que tiene mucho que ofrecer y tenemos que trabajar para impulsarlo", sostuvo en una entrevista Arceo Piña, al bajar de la embarcación.

Será en enero del próximo año cuando arribe nuevamente este crucero y otros con los que ya se mantienen pláticas para establecer sus llegadas y lo que se ofrecerá a los turistas, agregó el funcionario.

"Vienen más cruceros hay varios ya agendados, estaremos dándole seguimiento y también estaremos promoviendo mucho el puerto de Seybaplaya para seguir creciendo en este nicho del mercado turístico".

Subrayó, por otro lado, que la buena participación de Campeche en el tianguis turístico en Yucatán fue el banderazo del renacimiento del sector en el estado pues oficialmente todos los destinos ya se encuentran abiertos al 100 por ciento; se está buscando ser atractivos y comenzar a trabajar como antes de la pandemia.

Dijo que se espera una gran afluencia de turistas para el período vacacional de diciembre; los prestadores de servicios se están preparando para que todo esté listo, "el 2022 es un año prometedor, estaremos trabajando en diferentes segmentos, como congresos y convenciones, eventos deportivos, todo lo que Campeche tiene para ofrecer será trabajado para el próximo año".

Arceo Piña agregó que ofrecerán más y nuevos recorridos a los turistas que lleguen en los cruceros para que se queden más tiempo en Campeche e incluso a pasar la noche.

En total arribaron nueve turistas de Bélgica, tres de Canadá, 20 de Francia, dos de Luxemburgo, dos de México, dos de Suiza y 13 de Estados Unidos.