Fecha: 28 de julio de 2022

180 28 07 22 MESA DE LA PAZ bannerEL COMBATE AL NARCOMENUDEO SIN TREGUA; REALIZAN CATEO EN UNA “NARCOTIENDA” DE LA COLONIA MIGUEL HIDALGO

…Detienen a presunto narcomenudista y decomisan drogas sintéticas, mariguana, cartuchos útiles y dinero en efectivo

…Agentes de la Policía Ministerial capturan a un sujeto acusado de homicidio en estado vecino

El combate al narcomenudeo en Campeche avanza sin tregua. Ayer por la tarde se cateó un predio ubicado en la colonia Miguel Hidalgo que funcionaba como “narcotienda”, donde se decomisaron drogas, cartuchos, dinero en efectivo y se detuvo a un sujeto originario de Tabasco, quien presuntamente es el responsable de la operación de venta de enervantes.

De acuerdo con el informe presentado hoy ante la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que preside la gobernadora Layda Sansores San Román, el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, informó sobre la aprehensión de un sujeto originario del Estado de México que era buscado por ser acusado por el delito de homicidio calificado.

En el caso de la “narcotienda” cateada ayer, el fiscal Sales Heredia informó que se trata de un predio ubicado en la confluencia de las calles Vicente Guerrero por Montes de Oca, de la colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en esta ciudad, donde se detuvo a Ángel “N”, de 48 años de edad y originario de Balancán, Tabasco, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos contra la salud y violación a la ley de Armas de Fuego y Explosivos.

En el cateo solicitado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcomenudeo, y autorizado por un juez, se decomisaron cuatro cajas de cartuchos calibre 5.56 mm, una bolsa con más cartuchos útiles, una báscula gramera, varios rollos de papel employe, bolsas de nylon con fragmentos sólidos al parecer de la droga sintética “piedra”, tres envoltorios y un paquete más de mariguana y dinero en efectivo.

En el interior del predio fue hallado Ángel “N” quien fue asegurado y presentado ante el Ministerio Público en calidad de detenido como probable responsable de los Delitos en contra de la Salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio, así como por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En otro reporte se informó de la captura de Carlos Rafael “N”, de 27 años y de oficio tatuador, originario de Tlalnepantla, Estado de México, y acusado de homicidio calificado cometido en ese estado en contra de L.A.A.L. y quien se transportaba a bordo de una unidad de transporte de pasajeros al parecer con destino a Quintana Roo.

Se informó que estas acciones son el resultado del trabajo de inteligencia y de colaboración interinstitucional que las autoridades de seguridad e impartición de justicia llevan a cabo como parte de las estrategias para el combate de los delitos y mantener la tranquilidad y la paz social.

Participaron en la reunión el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez; el comandante de la 33ª. Zona Militar, Bernabé Chávez Lira; el titular de la Fiscalía General de la República, en el Estado, Ignacio Coronel Cruz, entre otros.