• Última Act.: 23 Mayo 2018.
Texto

240218_02

ENCABEZA GOBERNADOR AMC CEREMONIA CÍVICA CONMEMORATIVA DEL DÍA DE LA BANDERA
San Francisco de Campeche, Camp., a 24 de febrero de 2018 
 
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del Día de la Bandera, donde tomó protesta y abanderó a 13 escoltas de diferentes instituciones educativas de los municipios de Calkiní, Calakmul, Escárcega, Champotón, Carmen y Campeche.
Al pie del astabandera monumental, también presenció el izamiento del lábaro patrio a cargo del 10° Batallón de Infantería de la 33 Zona Militar y de elementos de la Tercera Región Naval, y la interpretación que con motivo de su primer aniversario realizó la Banda de Guerra Monumental de las marchas “Tres de Diana” y número 17 “Infantería”.
Moreno Cárdenas patentizó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas del país y exhortó a la Banda de Guerra Monumental, integrada por 300 alumnos de preparatoria, secundaria y primaria, seguir desempeñándose con patriotismo y honrar a la bandera mexicana.
Durante el acto cívico, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, quien pronunció el discurso oficial, dijo que la bandera es un símbolo que representa a un México independiente, de unidad y trabajo en equipo, así como de compromiso, lealtad y lucha.
“Nuestra bandera es el estandarte de un pueblo que quiere ser siempre dueño de su propio destino; es el recuerdo vivo de un compromiso con México”, señaló.
En presencia del titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López, el legislador destacó que en Campeche se trabaja viendo siempre el horizonte de crecimiento por encima de los obstáculos, con la certeza de superar todos los desafíos para construir el mejor Campeche de todos los tiempos.
“No perdamos nunca el valor de nuestra bandera, no perdamos nuestros anhelos porque nuestras aspiraciones colectivas son camino y ruta con el porvenir. La bandera mexicana nos convoca a ser buenos ciudadanos, porque la patria crece por los servicios que le prestan sus buenos hijos y se agiganta por el amor que le profesamos” finalizó.
En la ceremonia fueron abanderadas las escoltas de las escuelas primarias "Séptimio Pérez", Juan de la Cabada Vera”, “Misión Cultural # 143” y “Antonia Díaz”, así como de la Secundaria Técnica # 23, turno matutino, ubicadas en la ciudad de Campeche.
También recibieron bandera las primarias “Augusto Gómez Villanueva”, de la comunidad Alfredo V. Bonfil, y de Ciudad del Carmen, los centros educativos del turno matutino “Rafael Ramírez” y “República de Honduras”; de Calkiní, el plantel “Benito Juárez” y de Bécal, el colegio “Álvaro Obregón”.
Igualmente el Centro de Atención Múltiple # 20, de Xpujil, Calakmul, y las telesecundarias # 35, de Ulumal, Champotón, y la # 122, de la ciudad de Escárcega. 
Asistieron a la ceremonia, el comandante de la Tercera Región Naval, Enrique Genaro Padilla Ávila; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el delegado de la Secretaría de Educación Pública, Rafael Alcalá́ Ortiz; el secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Maas Cab, y el rector del Instituto Campechano, Fernando Sandoval Castellanos, entre otras autoridades.

Imagen

Transparencia

 INFOMEX

Solicitudes de Transparencia

 ITDIF

Índice de Transparencia Fiscal

 Presupuesto Ciudadano 2018

¿En qué se gasta los Recursos Públicos?

 IIPE 2017

Índice de Información 2017

 Indicadores de Desempeño

Sistema Evaluación Integral

 Consejo de Armonización Contable

Contabilidad Gubernamental y Disciplina Financiera

Asistencia Técnica WebMaster

  Buzón de Correo

Ponte en contacto con el WebMaster

  Reportar Falla

¿El portal está fallando?

  Sugerir Mejora

Ayúdanos a mejorar el portal de Gobierno