facebook_page_plugin
Texto

041017_03

CAMPECHE, PUEBLO CON CARÁCTER Y ORGULLO: GOBERNADOR AMC
 
    • Entrega el premio municipal San Francisco de Campeche 2017
 
San Francisco de Campeche, Camp., a 04  de octubre de 2017
 
En el 477 aniversario de la fundación de la ciudad de San Francisco de Campeche, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas puntualizó que el pueblo campechano tiene carácter y orgullo, y está dispuesto a lograr todo lo que se proponga. “Somos los amos de nuestro destino y los capitanes de nuestra alma”, resaltó ante decenas de personas que se dieron cita en el teatro de la ciudad “Francisco de Paula Toro”, para ser testigos de la entrega del premio San Francisco de Campeche 2017.
 
Durante el evento, el mandatario estatal enfatizó que Campeche tiene historia, presente y sobre todo, un mejor futuro, por lo que convocó a la sociedad a sentirse orgullosa de pertenecer a esta tierra, respaldar la trayectoria de quienes contribuyen a transformar el estado e inculcar entre las nuevas generaciones los principios y valores que distinguen al campechano.
 
Mencionó que con el trabajo de todos, el estado hoy es referente nacional e internacional, y está creciendo por la capacidad y el vigor de su gente. “Lo que hace únicos a los campechanos es esa gran capacidad para vivir en paz y en armonía, y para trabajar juntos pensando siempre en los mejores horizontes para el estado”, aseveró.
 
En el  uso de la palabra, Moreno Cárdenas, quien estuvo acompañado de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López, respectivamente, destacó que Campeche es más que ocho letras, pues Campeche es su gente, su gastronomía, sus fuertes y arquitectura.
 
Igualmente, expresó su reconocimiento a los galardonados por ser ejemplo de trabajo, esfuerzo, vocación de servicio y amor por Campeche. “Ustedes son campechanos reconocidos, de valor y de valores; son un gran ejemplo de lo que digo todos los días: que cuando uno quiere, puede, y hay que pasar del sí se puede al ya se pudo; su vida y trayectoria nos inspiran a muchos”, subrayó Moreno Cárdenas.
 
En el evento, el alcalde Edgar Hernández Hernández, sostuvo que Campeche es cuna de la hispanidad porque Francisco de Montejo “El Mozo”, inició aquí la conquista de la Península y con ello ingresó el castellano, la religión católica, la cultura, las costumbres y el comercio peninsular con la Europa Medieval.
 
“Es el Campeche que heredamos todos, y que todos estamos obligados a cuidar y acrecentar para heredarlo a nuestros hijos”, comentó.
 
Por su parte, en representación de los galardonados, la maestra Elda Miriam Escalante Escalante, destacó que la ciudad tiene una larga historia de generaciones que han ido construyendo su origen, con voluntad y esfuerzo. "Por eso nos sumamos a la convocatoria del Gobernador del Estado, para integrar esa gran alianza que nos permita construir juntos el nuevo Campeche que todos anhelamos", finalizó.
 
 
 
 
El jefe del Ejecutivo estatal entregó el premio San Francisco de Campeche 2017, a la profesora Elda Miriam Escalante Escalante, por su destacada labor docente y su contribución a la cultura y tradiciones campechanas; José Ham Gunam, por contribuir a la cultura y su aporte a la tecnología automotriz, y a la empresa Casa Reca, por su labor artesanal en la fabricación de bebidas naturales y tradicionales, durante más de 70 años.
 
Asistieron a este acto, las presidentas de los patronatos del Sistema DIF estatal y municipal, Christelle Castañón de Moreno y Enna Ortiz de Hernández, respectivamente, así como el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez.