Tamaño del Texto

EN APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR, GOBERNADOR AMC Y ESPOSA INAUGURAN GRAN FERIA ALIMENTARIA 2017

San Francisco de Campeche, Camp., a 31 de marzo de 2017

Con la participación de 22 instancias federales, estatales y privadas, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, su esposa Christelle Castañón de Moreno y el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, inauguraron la Gran Feria Familiar Alimentaria 2017, que puso al alcance de cientos de personas de escasos recursos económicos, servicios variados y productos de la canasta básica a bajo costo.

Luego de recorrer los stands de la muestra que fue instalada en la Plaza de la República, Moreno Cárdenas señaló que su administración mantiene firme el compromiso de apoyar la economía familiar, implementando medidas conjuntas con los demás órdenes de gobierno para asegurar que los beneficios lleguen a la gente de forma eficaz.

"Aquí se unen todas las instituciones del sector social, del gobierno federal, del Gobierno del Estado encabezado por el Sistema DIF, y los ayuntamientos porque el trabajo a favor de las familias y de Campeche es en equipo", resaltó.

En su intervención, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF expuso que la alimentación es un factor indispensable para el bienestar del ser humano, por eso gran parte de los esfuerzos que realiza la institución se centra en otorgar asistencia alimentaria de calidad nutrimental a las familias y las personas de escasos recursos.

Dijo que además de la atención que se brinda en los 11 municipios, en más de 400 espacios de alimentación, se efectúan diversas acciones complementarias como el Programa de Cuaresma que pone al alcance de cientos de familias, productos marinos de temporada a muy bajo costo.

Agregó que el programa 2017 hasta el momento ha otorgado más de 3.5 toneladas de pescado, y se estima que cuando concluya el próximo siete de abril, la venta de productos del mar alcance las cinco toneladas.

Previamente, Carolina Hernández, beneficiaria de la Gran Feria Alimentaria, expresó su reconocimiento a las autoridades por organizar este tipo de eventos que ayudan a la economía de las familias, porque pueden adquirir productos de la canasta básica, verduras y frutas a precios muy accesibles, pero también se les da la oportunidad de acceder a otros programas de beneficio social y se procura la convivencia entre padres e hijos.

La Gran Feria Familiar Alimentaria puso a la venta productos de la canasta básica a precios muy accesibles y contó también con stands de orientación alimentaria, degustación de platillos saludables, actividades lúdicas de convivencia y talleres de elaboración de huertos familiares.

Durante la inauguración de la muestra, estuvieron presentes diversos funcionarios, entre ellos, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello y los titulares de las secretarías de Salud, Álvaro Arceo Ortiz; Desarrollo Rural, Armando Toledo Jamit; Educación, Ricardo Medina Farfán; Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, y Pesca, José del Carmen Rodríguez Vera, así como la directora del Sistema Estatal DIF, Silvia Elena Parrao Arceo.