Tamaño del Texto

PRESIDE GOBERNADOR AMC 169 ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

San Francisco de Campeche, Camp., a 13 de septiembre de 2016
Folio: 0203/2016

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de los comandantes de la 33ª Zona Militar, David Moreno Gutiérrez, y de la Tercera Región Naval, Enrique Genaro Padilla Ávila, encabezó la ceremonia conmemorativa del CLXIX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, donde depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor al pie del monumento ubicado en el parque del barrio de Santa Ana.

En el evento se dio lectura a la Lista de Honor de los Héroes y al exhorto del Heroico Colegio Militar, en tanto soldados del Ejército efectuaron la salva de honor a los Niños Héroes y el toque militar de silencio.

Al pronunciar el discurso oficial, el Mayor de Infantería, Jorge del Jesús Borrego Álvarez, señaló que el 13 de septiembre es ocasión precisa para rendir y no cuestionar la gesta heroica de los valientes soldados, pues dejaron como gran lección que la integridad, la independencia y soberanía de la Nación deben defenderse a un a costa de la propia vida.

Remarcó que la conciencia colectiva del mexicano de ayer y del actual ve en los niños héroes un ejemplo a seguir para mantener un ritmo de trabajo en beneficio del país. "El honor, el valor, la disciplina, la abnegación y el patriotismo son valores que aquellos cadetes hicieron trascender en el tiempo, pero sin duda alguna, la lealtad a México es el valor más elevado que todos debemos tener, civiles y militares, mujeres y hombres de cualquier lugar y de cualquier condición", expresó.

A este evento, donde también se entonó el Himno Nacional y se rindieron honores a la bandera, asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; el fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, así como alumnos del CBTIS # 9 y de la Escuela Secundaria General # 7.