Tamaño del Texto

GOBERNADOR MORENO CÁRDENAS INAUGURA 7ª REUNIÓN NACIONAL DEL SECTOR OBRERO ANTE EL INFONAVIT

San Francisco de Campeche, Camp., a 09 de septiembre de 2016
Folio: 0200/2016

Con la presencia del director general del Infonavit, David Penchyna Grub, y del secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas inauguró en esta ciudad la 7ª Reunión Nacional de Representantes del Sector de los Trabajadores ante el Infonavit.

En la ceremonia inaugural, el titular del Ejecutivo estatal pidió promover el trabajo conjunto, la unidad y el compromiso para que el país supere los retos que tiene por delante y pueda consolidar su desarrollo.

"México espera mucho de nosotros. Tenemos la responsabilidad histórica de cumplirle a nuestro país, somos la generación de desarrollo y de la transformación que puede hacer posible que México consolide su progreso en beneficio de las familias mexicanas", mencionó.

El mandatario estatal, ante el director sectorial de los trabajadores del Infonavit, Abelardo Carrillo Zavala y más de 300 representantes de las comisiones consultivas regionales del sector obrero, reconoció que el Infonavit es una institución que ha procurado el bienestar de vida y la tranquilidad de miles de familias mexicanas, al ofrecerles la oportunidad de contar con una vivienda digna.

Asimismo, añadió que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, Campeche se encamina hacia un mejor horizonte teniendo como base su condición de ser la entidad con el menor índice delictivo del país, lo cual la convierte en la más segura a nivel nacional y potencialmente atractiva para las inversiones porque garantiza seguridad patrimonial, laboral y personal.

Luego, al dictar la conferencia "Visión del Presente y Futuro del Infonavit", Penchyna Grub remarcó que ante los retos que afronta la institución, existe el compromiso de velar por el esfuerzo de los trabajadores y darle mejores rendimientos financieros, con más transparencia y seguridad.

Exhortó a los asistentes a hacer del Infonavit una institución fuerte y eficaz, y a trabajar para que se otorguen más créditos y se incluya de manera especial a las personas de bajos salarios. "Hagámoslo de forma conjunta, el Infonavit es de los trabajadores y los derechohabientes merecen buena atención y un mejor servicio", finalizó.

Por su parte, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México, Carlos Aceves del Olmo dijo que se necesita dar certeza absoluta a la cobertura de viviendas de calidad y facilidades para obtenerlas.

En tanto, Carrillo Zavala explicó que en esta reunión que concluirá mañana, se analizarán temas de interés para los trabajadores de México relacionados con el otorgamiento de créditos, planeación, finanzas, atención, servicios, innovación, productividad y derechos sociales, entre otros.

Al concluir la ceremonia inaugural, en conferencia de prensa que ofreció junto con el director genera del Infonavit, Moreno Cárdenas dijo que en materia de vivienda su administración ha puesto especial atención al ordenamiento territorial a fin de establecer polígonos que garanticen que el crecimiento urbano sea de forma organizada, así como en el fortalecimiento de los programas de construcción de viviendas que beneficien de manera fundamental a las personas de menos recursos.

Penchyna Grub indicó que en el marco de este encuentro analizará con el mandatario Moreno Cárdenas la conformación de un programa ambicioso de vivienda para el próximo año que contemplará los temas de construcción, mejoramento, ampliación y arrendamiento, y cuyo enfoque será generar movilidad económica local estableciendo un mecanismo que asegure que la derrama económica del sector beneficie a las micros, pequeñas y medianas empresas campechanas.

En el evento estuvieron: los presidentes de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, y del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, y el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández.