facebook_page_plugin
Texto

TURISMO, UNA DE LAS MAYORES FORTALEZAS ECONÓMICAS DEL ESTADO: GOBERNADOR AMC

Convive con ganadores del 13º Concurso Nacional de Cultura Turística

San Francisco de Campeche, Camp., a 02 de septiembre de 2016
Folio: 0190/2016

En la industria sin chimeneas se encuentra una de las mayores fortalezas y oportunidades que permitirán al estado despegar económicamente, dijo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al reunirse con los cinco campechanos, alumnos de nivel Primaria y licenciatura, que resultaron ganadores y con mención honorífica en el 13º Concurso Nacional de Cultura Turística.

Moreno Cárdenas les expresó su reconocimiento por poner en alto el nombre de Campeche y aseguró que con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto se está fortaleciendo la infraestructura, promoción y capacitación turística, para atraer más visitantes y aumentar la cantidad de días de estancia en la entidad, lo que se traducirá en una mayor derrama económica y generación de fuentes de empleo.

Tras significar que el gran potencial natural e histórico debe ser aprovechado para transformar a la entidad, el mandatario externó a los alumnos: "Les reconocemos que a través de su esfuerzo y talento, ustedes estén aportando a la difusión de lo mucho que nuestro estado tiene para dar al país y al mundo".

Los exhortó a que continúen promoviendo la belleza natural, gastronómica y cultural de Campeche, y motiven a otros niños y jóvenes para que enaltezcan los valores que distinguen a los campechanos y se sientan orgullosos de las raíces, tradiciones y costumbres.

En sus oficinas de Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo estatal conversó amenamente con Gisela Obregón Canul, Gibrán Poot Cruz y Marco Cruz Ortiz, de la Escuela de Gastronomía del Instituto Campechano, ganadores con el cortometraje "Con Sabor a Campeche", del primer lugar en la categoría Universitarios.

Igualmente con Carlos Javier Marín Naal, alumno del 6º Grado en la Escuela Primaria "Justo Sierra Méndez", sección 2, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría Infantil Junior con el dibujo "Panucho de Relleno", y con Alejandro King Orlaineta, acreedor a Mención Honorífica, estudiante del 2º Grado de Primaria en el Colegio México, en Ciudad del Carmen.

Al término del encuentro, el gobernador Moreno Cárdenas mostró a los estudiantes las diversas oficinas que se encuentran en Palacio de Gobierno, y posteriormente, acompañados del secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, recorrieron el baluarte de La Soledad, el lienzo amurallado de la Puerta de Mar y los museos de Las Fortificaciones, y del Comercio y la Navegación.