Tamaño del Texto

TRABAJO COORDINADO PARA DAR RESULTADOS Y ATENDER A LA GENTE: GOBERNADOR MORENO CÁRDENAS

San Francisco de Campeche, Camp., a 25 agosto de 2016
Folio: 0185/2016

En el marco de la Jornada Nacional de Alimentación que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado del jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social federal, Julio Cesar Guerrero, inauguró la Feria de Servicios Institucionales con el objetivo de acercar a la población los programas que las dependencias de los tres niveles de gobierno llevan a cabo para abatir la pobreza y la carencia alimentaria.

En este evento que se realizó en las instalaciones de la unidad deportiva "20 de Noviembre", el mandatario estatal reiteró que el trabajo entre las diversas instancias de gobierno debe ser coordinado y en equipo, "todos los días, sin descanso, a favor de la gente, porque se necesita dar respuestas rápidas, atención inmediata e incluir a todos en las oportunidades que se están generando para que puedan tener una mejor calidad de vida".

Moreno Cárdenas remarcó que el Presidente de México es el mejor aliado que tiene Campeche porque ha demostrado con hechos su firme respaldo a la entidad, y puso como ejemplo el que ahora los 11 municipios están incluidos en las acciones de combate a la pobreza.

"Todo lo que estamos logrando en obras, en infraestructura, en desarrollo, en seguridad, en crecimiento, es gracias al apoyo del Presidente de la República. Hoy tenemos la gran oportunidad de transformar este estado, la oportunidad de darle mejores condiciones de vida a las familias campechanas", apuntó.

Al dirigirse a los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que cada uno de los funcionarios tiene la responsabilidad hacer llegar a todos los rincones del estado los beneficios de los programas gubernamentales, pero también trabajar para que mejore el horizonte de vida de las familias, y la obligación de atender y dar respuestas a las demandas de la gente.

Por su parte, el jefe de la Oficina del Secretario de Desarrollo Social, Julio César Guerrero señaló que Campeche es ejemplo de trabajo coordinado, pues está llevando todos los programas que impulsa el gobierno federal y estatal a zonas alejadas y donde se concentra el mayor número de carencia alimentaria.

Indicó que Moreno Cárdenas ha demostrado su compromiso con la entidad, al ser primer gobernador que se sumó a la estrategia de inclusión que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, para abatir pobreza y la carencia alimentaria.

Comentó que a través de las estancias infantiles de la Sedesol, tres mil 500 niños y niñas tienen asegurado, todos los días, dos comidas calientes, frutas, verduras y cereales, que significan 140 mil raciones cada mes.

Antes, el delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, señaló que la Jornada Nacional de Alimentación es una estrategia de coordinación a través de la cual se busca resaltar la importancia y los beneficios de una alimentación sana, y se ofrecen los servicios que brindan las dependencias.

Comentó que el programa de inclusión social Prospera otorga apoyos para alimentación, becas para educación, servicios de salud, inclusión productiva, financiera y social; Liconsa cuenta con 149 lecherías y Diconsa con 399 tiendas distribuidas en toda la geografía estatal.

"Tenemos que estar cercanos a nuestra gente, en el campo, en las comunidades, llevando todos los programas del gobierno federal hasta el último rincón de nuestro estado, por eso vamos a seguir trabajando en equipo con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas", concluyó.

En este evento, donde se entregaron tarjetas Liconsa a familias de escasos recursos y certificados de Secundaria a jóvenes que respondieron a la convocatoria del programa "Futbol por la Inclusión", entre ellos a Alexis Omar Rosado, uno de los 16 mexicanos que viajará a Barcelona a un campamento de futbol, asistieron: el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, delegados y titulares de dependencias de los tres órdenes de gobierno.