facebook_page_plugin
Texto

EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA FORMAR GENERACIONES MÁS COMPETITIVAS: GOBERNADOR AMC
San Francisco de Campeche, Camp., a 22 de agosto de 2016
Folio: 0181/2016

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reiteró su compromiso con la educación de calidad, pues es la herramienta principal para que los niños y jóvenes de Campeche se construyan un futuro más promisorio y hagan frente, con mayores condiciones de competitividad, a los retos que impone un mundo más globalizado.

"El desarrollo no se da por decreto, se construye todos los días, y ante ello no detenemos el paso porque una de nuestras mayores responsabilidades es ofrecerle a las nuevas generaciones que aspiran salir adelante, mejores oportunidades de capacitación y formación de excelencia", indicó.

Al hacer referencia al inicio del ciclo escolar 2016-2017, el mandatario estatal destacó que en Campeche los tres niveles de gobierno, los padres de familia y los maestros trabajan de forma coordinada para fortalecer la instrumentación de la reforma educativa, la cobertura, la enseñanza de calidad, el desarrollo profesional de los docentes y la modernización de la infraestructura.

"Campeche es ejemplo a nivel nacional en la aplicación de la reforma educativa y vocación de servicio que distingue a sus docentes, y estos son dos elementos fundamentales que aquí se han conjugado en un clima de armonía y entendimiento para comenzar a dar pasos firmes en la construcción de un Campeche y México más equitativo y competitivo" enfatizó Moreno Cárdenas.

Expresó su reconocimiento a los educadores campechanos, al remarcar que las maestras y los maestros nunca han sido un obstáculo, sino la solución para impartir educación de calidad, de ahí el compromiso que demostraron tener con la capacitación y evaluación docente que en el ciclo anterior alcanzó una participación del 98.5% de los maestros convocados, superior a la media nacional que fue del 90 por ciento.

Recordó que en el primer año de su gobierno se obtuvieron importantes logros en materia de modernización de infraestructura educativa de todo el estado, al conseguirse más de mil millones de pesos para el mejoramiento y rehabilitación de planteles escolares, y que el compromiso es que durante su administración el 100 por ciento será atendido.

Igualmente, significó el monto de las becas entregadas a estudiantes de todos los niveles que ascendió a cerca de los 72 millones de pesos, y la próxima entrega de 100 nuevos autobuses que asegurarán que los niños y jóvenes que viven en comunidades apartadas, acudan a sus centros educativos.

"Estas acciones están permitiendo que nuestros alumnos reciban enseñanza en condiciones más dignas y con mejores herramientas, y fomentando la educación de calidad, incluyente y equitativa como establece la reforma educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto", concluyó.