Tamaño del Texto

CERCA DE 300 MDP PARA OBRAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL

San Francisco de Campeche, Camp., a 18 de agosto de 2016

Folio: 0179/2016

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que cerca de 300 millones de pesos serán invertidos en proyectos de infraestructura de alto impacto social que contribuirán a elevar las condiciones de bienestar de la población.

Precisó que con los financiamientos que recibirá la entidad vía Banobras-Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), y el Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad, se llevarán a cabo obras de agua potable, electrificación, pavimentación, drenaje y alcantarillado, principalmente.

Enfatizó que para pavimentación se obtuvieron 100 millones de pesos del Fondo de Apoyo en Infraestructura y Productividad, y más de 189 millones de pesos, a través de BANOBRAS-FAIS, para proyectos de Infraestructura básica de alto impacto social.

Moreno Cárdenas apuntó que los recursos autorizados son resultado de gestiones hechas ante las secretarías de Hacienda y Crédito Público, y de Desarrollo Social, y corrobora una vez más el compromiso que tiene el Gobierno de la República para impulsar el desarrollo de Campeche. "Seguimos contando con el firme respaldo del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que las familias campechanas vivan en condiciones más dignas", citó.

El mandatario estatal subrayó que el trabajo de gestión es permanente en su administración, pues los recursos son muy limitados y para dar resultados es indispensable estar tocando puertas y presentando proyectos que realmente sean viables y aseguren el beneficio social.

Reiteró que su gobierno está comprometido con la transparencia, rendición de cuentas, hacer obras de calidad y mantener permanente vigilancia en la ejecución de las mismas. "Los tiempos exigen que el servicio público se ejerza con verdadero compromiso y responsabilidad; la gente ya no tolera más actos de corrupción ni desvío de recursos; demanda que los recursos que provienen de sus impuestos se ejerzan con total transparencia y honestidad", aseveró.

El titular del Ejecutivo comentó que durante el primer año de su gobierno se dieron importantes avances en el renglón de servicios públicos, y puso como ejemplo que entre septiembre y diciembre de 2015, se reconstruyeron y conservaron cerca de 135 mil metros cuadrados de calles, y durante este 2016 se trabaja en la reconstrucción y conservación de vialidades en prácticamente todo el estado, aplicando recursos de los fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, y para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, entre otros mecanismos de financiamiento.