facebook_page_plugin
Texto

041217_03

ANUNCIA GOBERNADOR AMC ENTREGA DE 3,500 BECAS PARA ESTUDIAR EN LÍNEA EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS
 
    • Se realizará en coordinación con el Imjuve
 
San Francisco de Campeche, Camp., a 04 de diciembre de 2017
 
Al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2017, en sus nueve categorías, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas anunció la publicación inmediata de una convocatoria conjunta con el Instituto Mexicano de la Juventud, para ofertar mediante la inversión de 28 millones de pesos, un total de tres mil 500 becas académicas de especialidad en línea en 15 universidades españolas.
 
En la ceremonia de entrega del galardón y menciones honoríficas a un total de 12 jóvenes y un grupo  ambientalista, el director del Imjuve, José Manuel Romero Coello, precisó que las becas permitirán cursar materias relacionadas con el sector energético, agroalimentario, telecomunicaciones, de derechos humanos, turístico y marketing político, entre otros.
 
El mandatario estatal reiteró que los jóvenes de ahora representan a la generación del cambio, de la transformación y del desarrollo, que hará posible que México se consolide como una potencia a nivel mundial.
 
Resaltó que su administración le ha apostado mucho al turismo, campo, sector energético y salud, pero principalmente al educativo, mediante programas y proyectos claros, la entrega de becas, mejor infraestructura y modernas herramientas para que los jóvenes campechanos se preparen y capaciten de mejor manera.
 
“Aquí en Campeche se le apuesta a la educación, pero lo más importante, aquí en Campeche creemos en ustedes, creemos en nuestra generación, por eso los convoco a trabajar en equipo porque es la única forma de generar mayores oportunidades”, expresó Moreno Cárdenas.
 
Desde el Cine Estelar, donde estuvo acompañado del presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, dijo que los jóvenes, más que nunca tienen que participar en el diseño de las políticas públicas que marquen un nuevo rumbo en el país.
 
En presencia también del secretario de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría y del delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, dijo que el Premio Estatal de la Juventud es un reconocimiento a su esfuerzo, sacrificio y entrega no sólo personal, sino también familiar. 
 
Por su parte, el director general del Instituto de la Juventud, reconoció que el trabajo del gobernador no sólo en el ámbito educativo, sino también en seguridad, inversión, gestión de obras y de apoyo a la juventud, como el programa Crédito Joven, tasa cero, que colocan a Campeche como ejemplo a nivel nacional.
 
Agregó que no se deben hacer de menos las especialidades en línea, pues en la actualidad es una de las modalidades que se usan para seguirse preparando.
 
 
 
 
Durante el evento, se entregó el Premio Estatal de la Juventud 2017, en la categoría Discapacidad e Integración, a Carlos Manuel Uicab Ku, del municipio de Hecelchakán; en Logro Académico, categoría A y B, recibieron Alma Rosa Cuevas Romero y Rodrigo Enmanuel Euán Collí, ambos de Campeche, respectivamente; por Compromiso Social, Andrés Emmanuel Aguilar Lizama, de Campeche; por Ingenio Emprendedor, Benhur Ortegón Caballero, de Hecelchakán, y por Expresiones Artísticas y Artes Populares, Josué Eduardo May Chi, de Hopelchén.
 
 Asimismo, en la categoría de Ciencia y Tecnología, el premio fue otorgado a Irving Dzib López, del municipio de Hecelchakán; en la de Protección al Medio Ambiente fue para el grupo Uinic-Uinic; en la de Fortalecimiento a la Cultura Indígena, Federico Tun Poot de Hecelchakán, y en la de Aportación a la Cultura Política y a la Democracia, Miguel Ángel Balam Uc, de Calkiní.
 
Además, se entregaron menciones honoríficas a Sarita del Rocío Chan Zapata del municipio de Hopelchén, en la categoría Ingenio Emprendedor; a Juan Bautista Pech Sánchez, del municipio de Escárcega, en la categoría Expresiones Artísticas y Artes Populares, y a Kevin Antonio Bass Hernández, en Ciencia y Tecnología. 
 
Por su parte, el director general del Injucam, Emilio Lara Calderón, comentó que la única manera de llevar a Campeche a lo más alto, es a través de sus jóvenes, pues es el sector más preparado y representa el 32 por ciento de la población total del estado.
 
A nombre de los galardonados, Josué Eduardo May Chi, destacó que los jóvenes campechanos están construyendo un nuevo estado porque están comprometidos con ideas, propuestas creativas e innovadoras y una enorme voluntad de mejorar.

Historial de Noticias

  • Premio "Campeche, Ciudad Patrimonio 2017"

    ENTREGAN PREMIO “CAMPECHE, CIUDAD PATRIMONIO 2017” San Francisco de Campeche, Camp., 01 de diciembre de 2017     El secretario Leer Más
  • Informe CODHECAM

    CAMPECHE GARANTE DE LOS DERECHOS HUMANOS: SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO     San Francisco de Campeche, Camp., a 30 de noviembre Leer Más
  • Unidad de Igualdad de Género

    Luego de suscribir un convenio de coordinación con la directora del Instituto de la Mujer (IMEC), Dulce María Cervera Cetina, Leer Más
  • Día del estudiante COBACAM

    ANUNCIA GOBERNADOR AMC, APERTURA DE CENTROS DE INNOVACIÓN Y DISEÑO EN PREPARATORIAS DEL ESTADO   San Francisco de Campeche, Camp., Leer Más
  • Implementación estrategia Atajos

    ESTABLECEN ACUERDOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA “ATAJOS”     San Francisco de Campeche, Camp., a 29 de noviembre de Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4