facebook_page_plugin
Texto

101017_02

GOBERNADOR AMC FIRMA CONVENIO PARA APOYAR A DOCENTES CON MEJORAMIENTO DE VIVIENDA
 
    • Entrega nombramientos y estímulos a 454 educadores
 
San Francisco de Campeche, Camp., a 10 de octubre de 2017
 
En el marco de la entrega de nombramientos y estímulos a 454 docentes de educación básica y media superior de todo el estado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, firmaron un convenio para que los maestros con resultados destacados y de excelencia en la evaluación del desempeño, puedan beneficiarse con los programas de mejoramiento de vivienda de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi). 
 
Durante el acto, el mandatario estatal anunció la construcción del nuevo edificio del Centro de Formación y Evaluación Continua, que tendrá una inversión de más de 20 millones de pesos, así como del Centro Cultural y Social del Magisterio en el municipio del Carmen, en el que se erogará más de 25 millones de pesos. 
 
Ante más de 700 educadores, reunidos en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, Moreno Cárdenas aseguró que el convenio fue firmado en reciprocidad al esfuerzo, dedicación y compromiso que tienen de capacitarse para ser mejores mentores.
 
“Los campechanos tenemos que abandonar esas viejas prácticas que se tenían de no apostarle a la educación y al desarrollo; hoy tenemos que invertir la mayor cantidad de recursos para construir un mejor Campeche”, citó.
 
Moreno Cárdenas, comentó que con el apoyo y respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se invierten más de mil millones de pesos en la rehabilitación y modernización de escuelas con más de 40 años de antigüedad.
 
Además, recordó que se han puesto en marcha programas para apoyar el desempeño y la capacitación de maestros y alumnos con la entrega de laptops, becas y la primera etapa del transporte escolar gratuito.
 
Por su parte, el secretario general del SNTE expresó que la mayoría de los docentes campechanos que participan en los procesos de evaluación, acreditan de manera positiva, por lo que la entrega de nombramientos y estímulos es para darle certeza laboral y premiar su esfuerzo. 
 
Tras hacer un reconocimiento al Gobierno del Estado por incentivar la preparación de los maestros con mayores estímulos, convocó a los docentes a seguirse esforzando para engrandecer Campeche, pues es un estado que tiene proyectos, inversión y destino. 
 
Antes, la consejera de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Margarita Zorrilla Fierro, felicitó a los maestros que obtuvieron sus nombramientos definitivos en el Servicio Profesional Docente por obtener los mejores resultados en sus evaluaciones de desempeño, así como al gobierno de Campeche por entregar estímulos al esfuerzo y dedicación magisterial.
 
 
Previamente, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, subrayó que en Campeche existe un gran compromiso de los maestros en favor de la educación, pues de 2015 a la fecha, han sido evaluados con las más altas calificaciones en diferentes modalidades, ocho mil 848 profesores. 
 
En representación de los docentes, Ismael Uc Acosta, invitó a sus compañeros a que sigan siendo parte de la transformación de la educación en el estado.
 
Los nombramientos fueron entregados a 400 educadores que durante dos años prestaron sus servicios bajo contrato; 283 de ellos son del nivel básico y 29 del medio superior. De igual forma, se entregaron 88 plazas de subdirector, director y supervisor.
 
Ahí mismo, 54 maestros que obtuvieron resultados excelentes en la pasada evaluación del desempeño, recibieron computadoras como estímulo.
 
Estuvieron presentes, los titulares de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz y del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Ángel Chuc López; el director de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana; el delegado de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz; el secretario general de la Sección IV del SNTE, Moisés Mass Cab; el diputado José Guadalupe Guzmán Chi; la presidenta del Consejo Estatal de Participación Social, Rocío Chablé Rosado y docentes de los 11 municipios.

Historial de Noticias

  • Asamblea general de la AMIJ

    FUERA DEL DERECHO NADA DEBE PERMITIRSE, SOSTIENE GOBERNADOR AMC ANTE IMPARTIDORES DE JUSTICIA DEL PAÍS       • Inaugura la Leer Más
  • Firma convenio CNDH-Red México

    Walter Olivera Valladares, jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, atestiguó la firma del convenio que Leer Más
  • Inauguración restaurante “Casa Regia”

    En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el jefe de su oficina, Claudio Cetina Gómez, acompañado del titular de la Leer Más
  • Conferencia Magistral

    El jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walter Olivera Valladares, asistió a la conferencia magistral Leer Más
  • Inauguración Asamblea Red México

    RADIOS Y TELEVISORAS PÚBLICAS FUNDAMENTALES EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA, ASEGURA GOBERNADOR AMC       • Inaugura la XXV Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4