Tamaño del Texto

GOBERNADOR MORENO CÁRDENAS ENTREGA COMPUTABLETS A MIL 481 ALUMNOS DE EXCELENCIA

San Francisco de Campeche, Camp., a 13 de septiembre de 2016
Folio: 0204/2016

Mediante la inversión de 5.3 millones de pesos, un total de mil 481 jóvenes estudiantes de instituciones públicas del nivel medio superior y superior de los 11 municipios recibieron del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, en reconocimiento a su excelencia académica, computablets del programa "Unidos para el crecimiento educativo" de la Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesyh).

En encuentro realizado con los alumnos beneficiados, en el Centro de Convenciones "Campeche XXI", el titular del Ejecutivo estatal anunció que su gobierno duplicará el número de apoyos en equipos de cómputo y tabletas para respaldar la formación educativa de más estudiantes, con herramientas tecnológicas modernas y apoyar el esfuerzo de los padres de familia.

"Ustedes lo saben, sus padres hacen un gran sacrificio porque en muchas familias campechanas hay tres o cuatro jóvenes que también quieren prepararse e ir a la escuela, y hay que pagar colegiaturas, tener computadora; por eso queremos apoyar a la mayor cantidad de jóvenes para que tengan la computablet, para que tengan la tableta, para que tengan la laptop, para que cuenten con las herramientas de modernidad y puedan prepararse mejor y tengan un tener un mejor horizonte", agregó.

Moreno Cárdenas reafirmó su compromiso de trabajar a favor de los jóvenes campechanos y reconoció el papel fundamental que juegan los directivos y maestros en la preparación de calidad del alumnado.

Subrayó que para cumplirle a la gente e impulsar acciones que mejoren la calidad de vida, su administración se rige bajo los principios de modernidad, eficacia, rendición de cuentas y transparencia. "Necesitamos un gobierno que no sólo hable de los jóvenes, sino que se comprometa con ellos y los impulse a tener más y mejores oportunidades de desarrollo", recalcó.

Moreno Cárdenas expuso que los tiempos actuales demandan que los jóvenes estén más preparados para que enfrenten mejor los retos del futuro. "Seamos los mejores, trabajemos con todo el esfuerzo para demostrar a todos que los campechanos estamos listos para lograr cosas grandes. Hoy en México se habla de Campeche en muchos rubros y seguimos trabajando para que sea un estado que garantice mejores oportunidades", dijo.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Regional, Jorge Chanona Echeverría , dijo que la entrega de las computabletas es el resultado del trabajo en equipo y de la concurrencia de acciones entre las instituciones de gobierno para promover la inclusión digital en la preparación educativa de los jóvenes y hacer frente a las necesidades de los jóvenes campechanos que se han distinguido por su esfuerzo académico.

Antes, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández expresó que la entrega de los equipos electrónicos es muestra del compromiso del gobernador Moreno Cárdenas con la educación de calidad de los jóvenes campechanos. "Ya no se puede alcanzar la excelencia con sólo un cuaderno o lápiz, de ahí la importancia de este programa que dota a los alumnos de equipos modernos para respaldarlos en su formación educativa. La educación es la mejor inversión que un gobierno puede hacer y la administración de Alejandro Moreno no escatima esfuerzos ni recursos para fortalecer la educación de los jóvenes", enfatizó

A nombre de los alumnos beneficiados, Yulissa Zavala Zavala, del Cecytec de la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, aseguró que el equipo otorgado compromete a los jóvenes a aprovechar las herramientas tecnologicas para no bajar la guardia y alcanzar mejores resultados en la escuela.

Las computabletas fueron entregadas a 917 alumnas mujeres y 564 estudiantes varones que cursan su bachillerato o carrera profesional en instituciones públicas de toda la entidad y que tienen un promedio mínimo de nueve; de ellos, 708 son del nivel medio superior y 773 del superior.

Al evento asistieron el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Méndez Lanz; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, y los delegados de la Sedesol, Christian Castro Bello y de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz.

Historial de Noticias

  • Toma protesta Consejo de Desarrollo Energético

    Leer Más
  • Supervisión avance Teatro Toro

    Leer Más
  • Reunión de trabajo con la CRE

    Leer Más
  • Entrega de premios concurso de bordado y apoyos artesanales

    Leer Más
  • Reunión con embajador de Argentina en México

    Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4