Tamaño del Texto

Plenaria CONCANACO SERVYTUR

GOBERNADOR AMC ASISTE A PLENARIA DE LA CONCANACO SERVYTUR

Miércoles 18 de enero de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas asistió a la reunión plenaria de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) que encabezó el presidente el organismo, Enrique Solana Sentíes.

En el encuentro, donde se suscribió el acta constitutiva de la Escuela de Capacitación y Desarrollo Empresarial (ESCADE), con miras a impulsar la competitividad empresarial, el mandatario campechano enfatizó que como parte del plan de apoyo a la economía de las familias y empresas campechanas, su administración fomentará el consumo de productos locales e instrumentará un programa para garantizar el abasto de la canasta básica en las colonias populares.

Moreno Cárdenas también intercambió comentarios sobre las acciones para fortalecer el mercado interno, con el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, quien asistió como invitado a la asamblea.

Gobernador presenta plan de ajuste

GOBERNADOR AMC PRESENTA PLAN DE AJUSTE AL GASTO PÚBLICO Y APOYO A ECONOMÍA CAMPECHANA

San Francisco de Campeche, Camp., a 17 de enero de 2017

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presentó esta noche el Plan de Acción para Ajustar el Gasto Público y Apoyar la Economía Campechana que considera un total de 26 medidas que permitirán superar los efectos adversos económicos que plantea el 2017, fortalecer los beneficios a las familias campechanas e impulsar el desarrollo económico del estado.

En un mensaje transmitido a nivel estatal de manera simultánea por canales de televisión, radio y redes sociales, Moreno Cárdenas puntualizó que las decisiones tomadas ratifican su compromiso de estar siempre a favor de los campechanos y de modernizar al estado. "Los efectos adversos nos vienen de fuera, pero desde dentro tenemos que tomar nuestras propias decisiones y encauzar nuestras propias soluciones, siempre en unidad y con lealtad a Campeche", puntualizó.

De las 26 medidas anunciadas por el titular del Ejecutivo estatal, destacan la disminución de su salario en un 25 por ciento, y el de los secretarios y subsecretarios en 20 y 10 por ciento, respectivamente; la cancelación total de los pagos de telefonía celular a funcionarios de las dependencias y entidades del gobierno; de gastos médicos mayores a servidores públicos de primer nivel y de la adquisición de vehículos nuevos, así como la venta del jet propiedad del Gobierno del Estado.

Leer más...

Toma de posesión comandante 33a zona militar

GOBERNADOR AMC ATESTIGUA TOMA DE POSESIÓN DEL NUEVO COMANDANTE DE LA 33ª ZONA MILITAR

San Francisco de Campeche, Camp., 17 de enero de 2017

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas atestiguó la toma de posesión del nuevo comandante de la 33ª Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Espinosa Valencia, en sustitución del General David Moreno Gutiérrez.

Durante la ceremonia realizada en las instalaciones del 10º Batallón de Infantería, el comandante de la X Región Militar, Gustavo Nieto Navarro fue el encargado de tomar protesta de bandera a Espinosa Valencia.

Hasta el pasado 15 de enero, Espinosa Valencia se desempeñó como comandante de la 14ª Zona Militar con sede en el estado de Aguascalientes.

El General de Brigada ingresó al Ejército Mexicano el primero de septiembre de 1972, cursó la Licenciatura en Administración Militar y Maestría para la Seguridad y Defensa Nacional, y cuenta con 45 años de servicio. Entre las responsabilidades que ha tenido se encuentra la de comandante de secciones en el 26º Batallón de Infantería de Puebla y el 2do Batallón de la Policía Militar, así como del Grupo de Infantería de la 1a. Zona Militar de Palacio Nacional.

Leer más...

Implementación 911

SAN PEDRO TOTOLTEPEC, Toluca.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de implementación del número de atención de llamadas de emergencias 911, en todo el país. El titular del Ejecutivo federal entregó constancias de acreditación a instructores de operación del modelo nacional homologado, e hizo un reconocimiento a los gobiernos estatales "por unir esfuerzos para sortear momentos adversos y tener una mejor nación".

Reunión diputada federal

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas recibió en su oficina de Palacio de Gobierno a la diputada federal, Adriana Ortiz Lanz, quien le hizo entrega de su primer informe de labores legislativas. En el encuentro, la congresista reiteró su compromiso de respaldar a la administración estatal en sus tareas de gestionar mayores recursos para que los campechanos mejoren sus condiciones de vida.

Más artículos...

  1. AMC-CIDESI

Historial de Noticias

  • Revisión proyectos de obras

    El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas revisó el avance de los proyectos de obra pública que este año arrancarán en la Leer Más
  • Designan premio JSM

    UNACAR, PREMIO "JUSTO SIERRRA MÉNDEZ, MAESTRO DE AMÉRICA", 2017 Recibió voto unánime del Comité Cívico Estatal San Francisco de Campeche, Leer Más
  • Diálogo con secretarios federales

    En reciente encuentro nacional celebrado en la capital del país, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y secretarios del gobierno federal Leer Más
  • Consejo Nacional de Protección Civil

    CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas participó en la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, donde Leer Más
  • Plan de ajustes

    "¡ESTAMOS A FAVOR DE LA GENTE!": GOBERNADOR AMC Anuncia plan de ajuste del gasto público ante inconformidad social por precio Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4