Tamaño del Texto

Instalación CEAV Campeche

INSTALAN GRUPO DE TRABAJO PARA ATENCIÓN A VÍCTIMAS DEL DELITO

San Francisco de Campeche, Camp., a 23 de febrero de 2017

A fin de promover estrategias que permitan poner en marcha mecanismos de coordinación para la atención a víctimas del delito y la defensa de sus derechos, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González instaló el grupo de trabajo de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y el Gobierno de Campeche.

En presencia de la directora de Vinculación Interinstitucional de la CEAV, Sulma Eunice Campos Mata, el funcionario estatal aseguró que una de las prioridades de la administración estatal es gobernar en el marco de la ley y con pleno respeto a los derechos humanos, por lo que hacer justicia en Campeche no sólo implica castigar a los culpables sino proteger, acompañar y asistir a las víctimas.

Informó que en el estado se homologará la legislación local con la Ley General de Víctimas, por lo que se impulsará a través del Congreso, la expedición de las normas que garanticen a las víctimas el respeto a sus derechos humanos, asistencia y justicia.

Agregó que el grupo de trabajo acordará acciones para fortalecer los mecanismos de atención, bajo una perspectiva integral que incluirá programas de desarrollo social, educación y salud.

Leer más...

Reunión subsecretario de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas encabezó una reunión de trabajo con el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola, delegación Campeche, Francisco Márquez Zapata, donde se trataron pormenores de los programas federales para respaldar la modernización de la actividad. También estuvieron presentes los empresarios Francisco Romellón Herrera, Rafael Ruiz Moreno, Edward Ceballos y Fernando López Corral.

Pronunciamiento Comisión de Energía

COMISIÓN DE ENERGÍA DE LA CONAGO DEFINE ESTRATEGIA PARA RESPALDAR REFORMA ENERGÉTICA

Miércoles 22 de febrero de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) estableció hoy una agenda de trabajo con 10 temas prioritarios con los que los estados apoyarán las estrategias del gobierno federal en materia energética.

Al concluir la reunión de la comisión ejecutiva que encabezó el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, el organismo emitió un pronunciamiento sobre las actividades que habrá de llevar a cabo en torno a los siguientes rubros: Liberación de precios de los energéticos; Seguridad de suministro; Temporadas abiertas de capacidad de almacenamiento y transporte; Nueva infraestructura energética; Contratos de exploración y extracción; Contenido nacional y desarrollo de proveedores; Sinergias con proyectos de electricidad; Energías limpias; Eficiencia energética, protección al medio ambiente e impacto social, y Proyectos de energía en Zonas Económicas Especiales (ZEE).

En el documento presentado ante representantes de medios de comunicación, se precisa que en una primera etapa, los integrantes de la Comisión de Energía se concentrarán en los temas que permitan elevar los niveles de competitividad nacional y lograr que los energéticos tengan precios accesibles.

La Comisión también acordó establecer mecanismos de coordinación con las dependencias federales y los organismos reguladores para integrar un sistema de información estatal y un portafolio de proyectos para cada entidad federativa.

Leer más...

Comisión Ejecutiva de Energía CONAGO

NECESARIA E IRREVERSIBLE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA ENERGÉTICA: GOBERNADOR AMC

Plantea como hoja de ruta, 10 temas estratégicos para aprovechar beneficios

Miércoles 22 de febrero de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La reforma energética será determinante en el desarrollo económico de México, por lo que su implementación es necesaria e irreversible, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al presidir aquí la reunión de instalación de la Comisión Ejecutiva de Energía de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), y presentar en calidad de coordinador del grupo de trabajo, 10 temas estratégicos que conformarán la hoja de ruta para capitalizar los efectos y beneficios que la transformación del sector generará en las economías locales.

Ante el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el presidente de la Conago y gobernador de Morelos, Graco Ramírez, Moreno Cárdenas afirmó que "los gobiernos locales tenemos claro que no queremos ser espectadores: o nos subimos al tren de la reforma energética aprovechando las potencialidades de la inversión privada en la materia, o nos quedaremos permanentemente rezagados de sus beneficios de corto, mediano y largo plazo".

Durante el encuentro, donde se habló también de los precios de los energéticos, la transformación de la Comisión Federal de Electricidad y los avances en la apertura de los mercados en gasolinas, el mandatario campechano puntualizó que el impacto que el sector energético tiene sobre la economía hace imprescindible articular una agenda estratégica donde la Federación se vincule con las entidades, en el marco del pacto federal, para darle mayor certeza, claridad y velocidad a la implementación de la reforma.

Leer más...

SNSP reporte enero 2017

CAMPECHE PERMANECE CON LAS CIFRAS MÁS BAJAS DE INCIDENCIA DELICTIVA A NIVEL NACIONAL

San Francisco de Campeche, Camp., a 21 de febrero de 2017

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), posiciona de nueva cuenta a Campeche como el estado que mantiene a nivel nacional las cifras más bajas en la tasa de incidencia delictiva y de delitos cometidos al cierre del primer mes del año.

En el reporte oficial del mes de enero de 2017, en la tabla de comparación entre las entidades federativas sobre la tasa de incidencia delictiva, Campeche aparece en el último sitio con el menor porcentaje de todo el país, al registrar 16 hechos cometidos por cada 100 mil habitantes, cifra inclusive muy inferior a la media nacional que es de 115.

Campeche también guarda una importante distancia con entidades vecinas de la región como Quintana Roo que registra 104 transgresiones por cada 100 mil habitantes; Yucatán 133 y Tabasco 199. Las tres entidades se posicionan en los lugares 19, 12 y cuatro de la tabla, con tasas de incidencia mayor en cada caso.

Respecto al número de delitos cometidos, Campeche igualmente registró la menor cantidad de todo el país con 151 hechos; mientras que Tabasco se ubicó como el octavo estado con la mayor cuantía de casos con cuatro mil 829; Yucatán en el lugar 19 con dos mil 886 y Quintana Roo en el sitio 28 con mil 733 sucesos.

En recientes declaraciones, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas reiteró que su administración está comprometida en darle mayores condiciones de seguridad a la población, por lo que se han estrechado los esfuerzos de coordinación entre las instancias federales, estatales y municipales, respaldados por la Gendarmería, para garantizar el respeto a la ley, y que prevalezca un clima de paz y tranquilidad.

 

Más artículos...

  1. AMC-CIDESI

Historial de Noticias

  • Visita a preescolar

    En su más reciente gira de trabajo por el municipio de Hopelchén, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas visitó el jardín Leer Más
  • Presidente EPN Día del Ejército

    En el Día del Ejército, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en la ceremonia de Leer Más
  • Día del Ejército

    SECRETARIO DE GOBIERNO EXTERNA RECONOCIMIENTO A LABOR DEL EJÉRCITO MÉXICANO San Francisco de Campeche, Camp., a 19 de febrero de Leer Más
  • Visita de estudiantes

    El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas se reunió con un grupo de alumnos y maestros de la Facultad de Arquitectura de Leer Más
  • Toma protesta Fundación Colosio

    MÉXICO NO NECESITA DESTRUCTORES DE TODO Y CONSTRUCTORES DE NADA: GOBERNADOR AMC Nadie podrá asegurar un papel en la transformación Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4