facebook_page_plugin
Texto

Reconocimiento empleado del mes

171117_01

Claudio Cetina Gómez, jefe de la Oficina del Gobernador, hizo entrega de reconocimientos como Empleado del Mes a 60 servidores públicos del Gobierno del Estado que se distinguieron por su empeño durante el mes de octubre. En un desayuno, al que asistió el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Ortiz González y la directora general del Issstecam, Diana Lara Gamboa, Claudio Cetina, a nombre del mandatario Alejandro Moreno Cárdenas, agradeció a los trabajadores por tener puesta la camiseta del Equipo Campeche y contribuir a cambiar el chip para cumplirle a la gente.

Nacional de golf interclubes damas

161117_02

GOBERNADOR AMC ENTREGA COPA “VICKY DIAQUE” A GANADORAS DEL TORNEO NACIONAL DE GOLF
 
 San Francisco de Campeche, Camp., a 16 de noviembre de 2017
 
El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas entregó la Copa Challenge “Vicky Diaque” al Club de Golf México, ganador de la LXIII edición del Torneo Nacional Interclubes por Equipos Femenil que contó con la participación de más de 170 golfistas de seis estados de la república.
 
El torneo que se llevó a cabo del 12 al 16 de noviembre, reunió a mujeres de 13 a 75 años de edad, socias de los clubes de Guadalajara, Monterrey, Estado de México, Coahuila, Ciudad de México y Yucatán, afiliados a la Federación Mexicana de Golf (FMG).
 
Al hacer uso de la palabra, en la ceremonia de premiación, Moreno Cárdenas significó que Campeche es el estado con la menor incidencia delictiva del país, condición que lo hace atractivo para ser sede de importantes encuentros deportivos nacionales e internacionales.
 
Señaló que además de tener riqueza cultural, natural, histórica y gastronómica, mantiene un fuerte ritmo de trabajo para modernizar su infraestructura de servicios y fortalecerlo como uno de los sitios de mayor interés turístico.
 
Previamente, la presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, Delia Guerrero de Nava, hizo un reconocimiento a los organizadores del encuentro deportivo, así como al Gobierno del Estado y al Instituto del Deporte, pues la competencia se desarrolló en instalaciones de primera y constataron no sólo la belleza de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, sino el don de gente que caracteriza a los campechanos.
 
En este torneo participaron integrantes de los clubes: Campestre Monterrey, Valle Escondido, Guadalajara Country Club, Valle Alto, Las Misiones, Club de Golf México, La Herradura, Club Campestre de la Ciudad de México y Yucatán Country Club.
 
Las ganadoras recibieron dijes y estatuillas en las categorías Campeonato, AA, A, B, C y D, y se entregaron  reconocimientos por mejor desempeño individual.
 
Entre los asistentes estuvo la destacada golfista mexicana Vicky Diaque; el director del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero; el presidente del Comité Nacional de Reglas de la FMG, Víctor Manuel Adames Paz, y ex presidentas y consejeras de la Asociación Mexicana Femenil de Golf.

Encuentro beneficiarios INJUCAM

161117_01

PRÓXIMA SEMANA ARRANCA AQUÍ PROGRAMA DE EDUCACIÓN DIGITAL, A NIVEL LATINOAMÉRICA
 
    • Gobernador AMC anuncia apertura de nueva universidad e innovador programa estatal de telemedicina
 
San Francisco de Campeche, Camp., a 16 de noviembre de 2017
 
 
La próxima semana Campeche será punta de lanza de uno de los más importantes programas de educación digital a nivel Latinoamérica, que garantizará a miles de jóvenes de toda la entidad tener acceso a internet y a modernas herramientas para su formación académica, confirmó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, tras revelar que la oferta de preparación profesional se ampliará con la apertura de una nueva universidad, y se pondrá en marcha un innovador programa estatal de telemedicina con más de tres mil equipos de cómputo que permitirá brindar atención de especialidad médica en todos los rincones del estado.
 
Al reunirse con unos 300 jóvenes de los 11 municipios, beneficiados con los programas del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam), Moreno Cárdenas precisó que su compromiso es brindar a la juventud más y mejores oportunidades a través de la educación, por lo que desde el inicio de su gobierno se trabajó en construir proyectos que fueran determinantes para impulsar el desarrollo académico de los niños, adolescentes y jóvenes.
 
Luego de entregar reconocimientos a los ganadores del programa “Jóvenes Ecosol 2017” y escuchar cuatro historias de éxito que emprendieron muchachos de los municipios de Calakmul, Hopelchén, Hecelchakán y Campeche, el mandatario dio a conocer que concretó la apertura de una nueva universidad para dar mayores oportunidades de formación profesional a los campechanos.
 
Asimismo, dijo que ante los desafíos de la era digital y la numerosa matrícula que existe en los niveles medio superior y superior, la próxima semana, el gobierno estatal y la empresa Google, a través de Google for Education, impulsarán el programa educativo digital y de conectividad más importante en toda América Latina. “Campeche será el primer estado y México, por consiguiente el primer país, en implementarlo en toda Latinoamérica”, remarcó.
 
Igualmente, anunció que su gobierno implementará un programa estatal de telemedicina, mediante el  cual se otorgarán más de tres mil laptops para brindar, vía internet, atención de especialidad médica en todos los rincones del estado. 
 
Recordó que en los últimos 15 años, en el estado se entregaron a estudiantes de nivel medio superior y superior, poco más de 12 mil laptops, y ahora, en tan sólo un año, se proporcionarán más de 22 mil. Agregó que además se triplicará el número de becas para apoyar a la juventud. 
 
Significó que en el tema educativo, Campeche ha dado importantes resultados y se ha convertido en modelo nacional con la primera etapa del programa de Transporte Escolar Gratuito, puesto en marcha con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.
 
Comentó que en cumplimiento al compromiso que hizo de respaldar con programas a la juventud, ya están en funcionamiento nueve centros Poder Joven, y en diciembre estarán listos los dos últimos que faltan, Palizada y Candelaria, por lo que al finalizar el año, en todos los municipios este sector de la población tendrá a su disposición espacios para prepararse e impulsar proyectos.
 
Pidió a la  juventud ser más participativa y dinámica, así como tener claro que sólo trabajando en equipo, los campechanos podrán salir adelante. “Siempre hay que poner por delante la buena actitud y hacer a un lado ‘la política del cangrejo’, pues la crítica que propone y la autocrítica son buenas para mejorar y enfrentar el reto más grande que tiene Campeche de subirse al tren del desarrollo”, puntualizó. 
 
Por su parte, el director general del Instituto de la Juventud, Emilio Lara Calderón, expresó que la juventud en Campeche ha comenzado a escribir una nueva historia, ya que esta administración está otorgando importantes apoyos para su desarrollo.
 
“Cada uno de los jóvenes tiene algo muy importante que aportarle al estado, Campeche los necesita, hay que llevarlo a lo más alto y la única manera de lograrlo es a través de sus jóvenes”, comentó.
 
Posteriormente, el joven beneficiario de la convocatoria “Jóvenes Ecosol”, con el proyecto “Agua Purificadora Calakmul”, del municipio de Hecelchakán, José Alberto Uc Chan, indicó que gracias a este programa ha podido dotar de agua purificada al municipio y crear empleo.
 
Además, comentó que el reto ahora es incrementar el número de personal y garantizar que el agua llegue hasta las comunidades más lejanas del municipio, pues la escasez del líquido apta para consumo humano es uno de los principales problemas de la región.
 
Luego, el beneficiario del proyecto “Vinculación Escuela-Trabajo Joven”, de la comunidad de Pomuch, Felipe Xool Pantí, reconoció el trabajo que ha realizado el gobernador  Moreno Cárdenas para impulsar a los jóvenes, y aunque dijo que todavía muchos de ellos faltan por potenciar su talento, se han dado importantes pasos para brindarle oportunidades.
 
Por su parte, el joven Dominique Román Grajales Polanco, fundador y representante del colectivo de artes plásticas “Creo que Creo”, aseguró que a través del Injucam y de la Secretaría de Cultura, ha llevado obras y exposiciones al interior del estado e incluso a otros lugares del país, como Nayarit. 
 
Finalmente, la joven Catherin Estefanía Tzel Ramírez, conductora y productora de Poder Joven TV, Hopelchén, manifestó que el mañana de Campeche depende de sus jóvenes entusiastas, con visión, sueños y metas que cumplir. “Las  cosas en Campeche están cambiando, gracias a la forma diferente que tiene Alejandro Moreno de hacer gobierno”, indicó.
 
Recibieron reconocimientos de manos del gobernador, los ganadores del primer lugar del programa “Jóvenes Ecosol 2017 “, que correspondió al proyecto “Agroindustria Honey Kaab”, dedicada a la elaboración de productos innovadores de la miel;  también los del  segundo lugar que recayó en los impulsores del proyecto “Criadero de abejas”,  y los del tercer sitio, correspondiente a la “Empresa Hanenki”, que proyecta introducir al mercado local y regional un producto basado en el tubérculo “Yuca”, como sustituto de la papa.
 
Acompañaron al gobernador, el titular de la Fundación “Pablo García”, Jorge Esquivel Ruiz, y el alcalde de Calkiní, Emiliano Canul Aké, entre otros funcionarios municipales.

Reunión presidente CNDH

141117_01

En pasada reunión de trabajo con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo un reconocimiento a la labor que realiza el organismo en la conformación de una sociedad más justa y democrática, y acordó, con el ombudsman mexicano y el presidente de la Comisión Estatal, Juan Antonio Renedo Dorantes, presente también en el encuentro, impulsar acciones de colaboración que contribuyan a garantizar la protección y el respeto de los derechos de los ciudadanos.

Sumemos Causas por la Seguridad

131117_02

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas acompañó al presidente Enrique Peña Nieto en el sexto foro nacional “Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías”, convocado por la asociación civil Causa en Común.  En su mensaje, el mandatario nacional aseguró  que en la asignatura de la seguridad “hay mucho por hacer y todos tienen que abonar; reconocer lo bueno, enriquecer lo que hace falta y aportar las ideas que permitan construir el mejor entramado para hacerle frente a la delincuencia organizada y alcanzar el objetivo de tener un México en paz y con tranquilidad”.

Historial de Noticias

  • Asamblea general de la AMIJ

    FUERA DEL DERECHO NADA DEBE PERMITIRSE, SOSTIENE GOBERNADOR AMC ANTE IMPARTIDORES DE JUSTICIA DEL PAÍS       • Inaugura la Leer Más
  • Firma convenio CNDH-Red México

    Walter Olivera Valladares, jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, atestiguó la firma del convenio que Leer Más
  • Inauguración restaurante “Casa Regia”

    En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el jefe de su oficina, Claudio Cetina Gómez, acompañado del titular de la Leer Más
  • Conferencia Magistral

    El jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walter Olivera Valladares, asistió a la conferencia magistral Leer Más
  • Inauguración Asamblea Red México

    RADIOS Y TELEVISORAS PÚBLICAS FUNDAMENTALES EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA, ASEGURA GOBERNADOR AMC       • Inaugura la XXV Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4