Tamaño del Texto

frases

 

Embrutecidos los hombres por todas las ignorancias, se entregan víctimas de la miseria y de la inmortalidad a toda clase de crímenes, y ni si quiera piensan en defender derechos cuya importancia no saben comprender.

 

El trabajo es una plegaria que el cielo no desatiende nunca.

 

Es la educación la que genera mejores condiciones de justicia; educar evita la necesidad de castigar.

 

Las empresas deberían ser las primeras en promover capacitación y educación y los grandes favorecidos de la fortuna, los primeros obligados a sostener centros de investigación, enseñanza, cultura y bellas artes.

 

Más allá de la ley, más allá del honor, más allá de la patria, está la verdad que debe prevalecer por encima de todo.

 

Allí donde el pueblo besa por fe o por amor, allí beso yo.

 

México es un pueblo con hambre y sed. El hambre y la sed que tiene, no es de pan; México tiene hambre y sed de justicia.

 

La Universidad está encargada de la educación nacional en sus medios superiores e ideales; es la cima en que brota la fuente, clara como el cristal de la fuente horaciana, que baja a regar las plantas germinadas en el terruño nacional y sube en el ánima del pueblo por alta que éste la tenga puesta.

 

Sin la escuela… todo lo que se ha hecho por el progreso material y económico resulta un desastre para la autonomía nacional. Así veo las cosas, así son..

 

[…] porque el primer deber de todo mexicano es amar a su patria… para amarla es preciso conocerla y saber su historia, es decir lo que ha luchado y sufrido por nosotros.

 

Los pueblos más civilizados son aquellos en que hay más escuelas y más niños que en ellas se eduquen.

 

La Historia es un conocimiento y una explicación sobre la conducta de las grandes masas humanas.

 

Se inicia… esta improbable labor, que ha consistido en emancipar definitivamente la instrucción general de la dirección eclesiástica, en convertirla en instrucción pública, en hacerla sustancialmente laica, en considerarla como un ramo administrativo de primera importancia, en transformar sus métodos para hacer surgir de ella la educación nacional.