facebook_page_plugin
Texto

GOBERNADOR AMC ENCABEZA HOMENAJE A CREADORES DEL HIMNO NACIONAL

San Francisco de Campeche, Camp., a 14 de septiembre de 2016
Folio: 0206/2016

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas presidió esta mañana la ceremonia cívica donde se rindió homenaje a los creadores del Himno Nacional, Francisco González Bocanegra y Jaime Nunó, y se conmemoró el 192 aniversario de la Anexión de Chiapas a la República Mexicana.

Asimismo, al pie de la glorieta del asta bandera monumental, acompañado de autoridades civiles y militares, el mandatario campechano encabezó el abanderamiento de escoltas de 12 instituciones educativas de los municipios de Calkiní, Carmen, Champotón, Hecelchakán, Tenabo y Campeche.

En el evento, el secretario Educación, Ricardo Medina Farfán, realizó una reseña histórica de la creación del Himno Nacional. "La letra escrita por Francisco González Bocanegra en comunión con la música de Jaime Nunó, crearon un canto que unifica a toda nuestra nación. En las estrofas del Himno Nacional, todos los mexicanos nos declaramos soldados de la Patria y empeñamos nuestra palabra y vida en defender y luchar por todo lo que esta tierra mexicana ofrece a nuestras familias", indicó.

Mientras que al hacer referencia a la Anexión de Chiapas a México, hace 192 años, dijo que el suceso permite recordar el valor que el federalismo tiene para el país: "Un federalismo que más que sumar territorios, hoy busca desarrollar el gran potencial con el que cuentan las distintas regiones de México".

Medina Farfán, agregó que la visión de crecimiento regional la comparten el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pues ambos impulsan iniciativas que promueven el desarrollo de la zona sureste del país.

Precisó que Moreno Cárdenas alienta acciones para ofrecer una mejor expectativa de vida a los campechanos, pero también para que la entidad contribuya a que México consolide su crecimiento y sea una nación más próspera.

Al iniciar la ceremonia, los titulares de los poderes Ejecutivo, Alejandro Moreno Cárdenas; Legislativo, Ramón Méndez Lanz, y Judicial, Carlos Felipe Ortega Rubio, así como los comandantes de la 33ª Zona Militar, David Moreno Gutiérrez, y de la Tercera Región Naval, Enrique Genaro Padilla Ávila, presenciaron el izamiento de la bandera monumental, en la glorieta ubicada en el malecón de la ciudad.

Las escoltas que fueron abanderadas pertenecen a escuelas primarias, telesecundarias y secundarias indígenas, técnicas y particulares, así como al Centro de Atención Múltiple #17, ubicadas en las localidades de Dzitbalché, Nohacal, Nunkiní, Xcacoch, en Calkiní, y en las cabeceras municipales de Carmen, Hecelchakán, Champotón, Tenabo y Campeche.

En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; el delegado de la SEP, Rafael Alcalá Ortiz; el secretario de Protección Civil, Gonzalo Brito Herrera, y dirigentes sindicales de los trabajadores de la educación.

Historial de Noticias

  • Asamblea general de la AMIJ

    FUERA DEL DERECHO NADA DEBE PERMITIRSE, SOSTIENE GOBERNADOR AMC ANTE IMPARTIDORES DE JUSTICIA DEL PAÍS       • Inaugura la Leer Más
  • Firma convenio CNDH-Red México

    Walter Olivera Valladares, jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, atestiguó la firma del convenio que Leer Más
  • Inauguración restaurante “Casa Regia”

    En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el jefe de su oficina, Claudio Cetina Gómez, acompañado del titular de la Leer Más
  • Conferencia Magistral

    El jefe de la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Walter Olivera Valladares, asistió a la conferencia magistral Leer Más
  • Inauguración Asamblea Red México

    RADIOS Y TELEVISORAS PÚBLICAS FUNDAMENTALES EN LA CONSOLIDACIÓN DE LA DEMOCRACIA, ASEGURA GOBERNADOR AMC       • Inaugura la XXV Leer Más
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4